5 Cosas que hacemos mal por la mañana y que deberíamos cambiar para empezar a perder peso

Imagina que desde primera hora del día estás metiendo la pata con tu régimen. Pues esto es precisamente lo que vamos a decir hoy por muy mal que suene. Hay algunos hábitos que pueden estar entorpeciendo tu misión de perder peso y no lo sabías. Evitar el desayuno o no hacer algo de ejercicio son alguna de las cosas que estás haciendo que la báscula no se mueva.

Para perder peso hay que cambiar los hábitos

1- Guardar los mejores platos para la comida o la cena

Esto es un error, guardar los alimentos que más engordan para última hora no es recomendable. Durante primera hora del día, da tiempo a que se digieran los alimentos y por tanto, te va a engordar menos que si lo comes por la noche.

2- No haces ejercicio

View this post on Instagram

#OperacionVikini a tope! 💥Lee y etiqueta a quien necesite saber esto👇🏻✅Ponte tu propio objetivo, pide ayuda si estás estancada o no sabes lo que comer o como entrenar. Si no lo haces tú nadie lo hará por ti. ⚠️Recibo mensajes a diario de clientas felices y orgullosas de si mismas, más seguras y capaces, y sabéis lo más bonito y mejor de esto? Que lo que hace que os sintáis así, no es haber perdido grasa o ganado músculo, o mejorar el cuerpo. Es la nueva versión de cada una, es ese cambio interior, ese descubrimiento de que se puede si se quiere!!! Y entonces te das cuenta de que SE PUEDE💪🏼💪🏼💪🏼❤️❤️❤️ Hoy vídeo de entrenamiento en mi cuenta @vikikafitness

A post shared by Verónica Costa (@vikikacosta) on

Sabemos que por las mañanas solo apetece dormir pero la realidad es que hacer ejercicio a primera hora puede hacer que se libere el estrés y además, hacer ejercicio sin desayunar hace que perder peso sea un 20% más eficiente que hacerlo durante el resto del día.

3- Olvidar el desayuno

View this post on Instagram

No se como llamar a esta receta 🤷🏽‍♀️ La verdad que no tiene mucho misterio ya que es la misma que uso para hacerme mis “gachas/mousses”, pero variando un par de cosas. Os dejo la receta👩🏽‍🍳: ❤️Ingredientes: •200 g de claras •35 g de harina de avena sabor brownie de @lifepro_oficial •15 g de copos de avena •Edulcorante •1 café espresso •Agua •1 onza de chocolate 85% •Arándanos ❤️Pasos: •Poner a remojar los copos de avena para que se hinchen. •Cocer las claras al microondas, batirlas junto al agua, el café, el edulcorante y la harina de avena. •Añadir los copos y mover con una cuchara. •Todavía caliente, poner trozitos de chocolate por encima. – Como veis, lo único que varía más es que no lleva gelatina. Yo lo dejé hecho anoche para que cuajara un poco por si solo y hoy lo calenté al micro ❄️🔥 El video de como queda de textura esta en mis stories 👏🏽🤤 . A por el mieeeeeercoles 💪🏽🙆🏽 . #foodporn #healthybreakfast #fitnesslife #breakfast #oats

A post shared by Rosa López (@rosalopeez_) on

El momento en el que comemos es más importante de lo creemos. Un gran desayuno junto a una cena ligera es una de las maneras más efectiva de perder peso. Esto es porque la velocidad del metabolismo es diferente dependiendo del momento del día.

4- No beber agua al despertar

El cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, por lo que según los científicos una buena manera de empezar el día es con un gran vaso de este milagroso líquido. El agua va a acelerar el metabolismo y disminuir el riesgo de engordar, además de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.

5- No dar un paseo al sol por la mañana

Según los científicos, la luz del sol quema grasa, o al menos el tejido graso blanco. Esto explica parcialmente por qué las personas aumentan de peso durante el invierno, ya que hay menos sol. Solo tienes que asegurarte de usar siempre protector solar.

¿Cometes estos fallos al despertarte? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares que quieran perder peso!

Imagen de portada: Blumhouse Productions/ Disney Channel