Conforme las mujeres envejecemos, la tarea de perder peso se vuelve mucho más difícil. Si no pierdes peso con facilidad y tus niveles de energía están por los suelos, deberías culpar al metabolismo ya que tiende a desacelerarse conforme envejecemos.
Si a esto le añades los cambios hormonales y corporales, todo se complica. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para colaborar con esa pérdida de peso.
5 Cosas que las mujeres de 40 años pueden hacer para perder peso
1- Reducir los niveles de estrés
Cuando tenemos los niveles de estrés altos, no perdemos peso. Además, un nivel alto de cortisol podría provocar inflamación e incluso acumulación de grasa.
Busca formas de eliminar el estrés como la meditación o el yoga.
2- Ganar músculos
Al construir más músculos mejoras el funcionamiento de tu metabolismo para quemar más calorías. El entrenamiento de fuerza te ayudará a aumentar tu ritmo cardíaco, mantendrá tu piel tersa y aumentará los niveles de energía.
3- Regular el estrógeno
Los niveles de estrógeno se vuelven locos a medida que envejecemos así que debemos controlarlos.
Comienza minimizando tu consumo de alcohol, transformando tu dieta en una alta en proteínas y baja en carbohidratos y añade pescado o toma suplementos de aceite de pescado.
4- Reaprender su cuerpo
Cuando tenemos veinte años, nos resulta muy fácil quemar calorías, pero conforme envejecemos, nuestro cuerpo cambia así que debemos aprender de nuevo qué ritmo tiene nuestro cuerpo para saber cómo adaptarte.
Presta atención a los cambios de peso del año anterior. Apunta en qué momento aumentaste de peso y piensa qué hacías en ese momento. Encontrarás una solución.
5- Modificar la rutina de alimentación
Tu cuerpo está experimentando cambios. Entre ellos, se encuentra la disminución de tu metabolismo. Para solucionarlo, tendrás que ajustar tus hábitos alimenticios.
Prueba dividiendo tus comidas en partes más pequeñas. Comer de 5 a 6 comidas pequeñas diarias te ayudará a mantener el nivel de azúcar en la sangre constante, teniendo energía durante todo el día.
Son cinco pequeños consejos que te ayudarán a no engordar y a perder esos dos kilos de más si los necesitas. Solo necesitas ser constante.