Ese insoportable dolor de cabeza que a veces te provoca este trastorno neurológico común, se debe a diversos factores de los que puedes tomar el control si te lo propones.
A veces, los síntomas más normales son las náuseas y la molestia de la zona ocular, y aunque no puedas librarte tan fácilmente de este dolor, puedes atenuarlo.
Razones por las que tienes migrañas 1- Cambios de temperatura
La humedad y los cambios muy bruscos de tiempo pueden ser el peor enemigo si padeces migraña. La contaminación del aire también puede ser la culpable de que tu dolor de cabeza se intensifique.
2- Alimentación
La dieta influye en el funcionamiento general de tu organismo, pero también puede provocarte tu mayor crisis de migrañas. Hay una lista de alimentos que harán que el dolor aumente progresivamente y, entre ellos, están los frutos secos.
El queso, las nueces o algunos tipos de conservas tienen un factor común: la tiramina. Es un componente que hace que tu dolor de cabeza se dispare y el ataque de migrañas sea mucho peor, así que evítalos.
3- Estado de ánimo
Todos los estados de ánimo que tengan que ver con el estrés o la tristeza son los peores enemigos de tu cabeza.
La fuerza que realizas al llorar o al elevar la voz cuando te enfadas no son la mejor opción para que el dolor de cabeza se te pase.
4- Hormonas
Este factor afecta, sobre todo, a las mujeres. Cuando se produce una bajada de los niveles de estrógenos durante los días previos a la menstruación, es muy común que la migraña no te deje ni pensar. Intenta tomarlo con calma y relajarte.
5- Chocolate
¿Quieres librarte de los dolores de cabeza? ¡Olvídate de este manjar! El chocolate tiene un ingrediente que es capaz de provocarte una crisis de migraña casi al instante.
Lo que hace esta sustancia es cerrar los vasos sanguíneos impidiendo un riego regular y provocándote ese malestar.
¿Sabías cuáles eran las causas de este trastorno? ¿Crees que tu dieta puede repercutir en el dolor? ¡Comparte con tus amigos las causas de la migraña! Imagen de portada: Warner Bros Pictures