Con el paso de los años, conoces a tus familiares y amigos mejor que a ti mismo y puedes saber, en la mayoría de los casos, si te están mintiendo o no, aunque a veces decidas hacerte el tonto y no creerte la mentira.
Con la llegada de las redes sociales y el útil pero temido Whatsapp, la cosa ha cambiado.
El control sobre nuestra pareja, amigos, hijos o hermanos es brutal. Sabemos a que hora se conectó por última vez, si te ha leído o no, e incluso si está con el móvil mirando el whastapp en este momento, es decir, en línea.
Lo que no podemos saber, al menos no con tanta facilidad como en el cara a cara, es si nuestro interlocutor nos está mintiendo o no.
Si quieres aprender a identificar a un mentiroso incluso por Whatsapp, deberás estar atento a estas señales.
¿Te están mintiendo a través de Whatsapp?
El tiempo de respuesta es clave
A menos que le estés escribiendo a tu madre, si tras una pregunta sencilla como ¿Dónde estas? o ¿Qué haces?, contesta con un monosílabo tras media hora escribiendo, es que te está mintiendo.
El cambio de estado constante de escribiendo y en línea es mal indicador de la verdad. Probablemente está midiendo sus palabras para no decirte la verdad sin mentirte a la cara, por si acaso le pillas más tarde.
Respuestas cortas
Si pasa de los audios de 1:30 a las respuestas con monosílabos, te está mintiendo. Por muchas preguntas que le lances no eres capaz de obtener más de un bueno, sí, no, no sé... Desesperante e indicativo de que algo oculta.
¿Quién está escribiendo?
Si tienes la sensación de que no es la misma persona la que te escribe, es porque elabora demasiado lo que te dice. Un claro ejemplo de que el mensaje ha sido medido y revisado es el uso de tiempos verbales distintos en la misma frase, mezclar el singular y plural, o escribir grandes parrafadas en lugar de mandar un audio.
Por el tono de voz, la entonación y las pausas de una nota de voz es más fácil saber si alguien miente que por un Whatsapp.
Este mensaje fue eliminado
Lo siento cariño, pero te miente. Si ha tenido que eliminar el mensaje a pesar de que se va a quedar por siempre la advertencia de que este mensaje fue eliminado, imagina lo que había escrito.
Todo lo anterior no puede significar nada, pero como dicen, cuando el río suena, agua lleva.