1- La mayor parte de Japón presenta desnivel debido al gran número de montañas que existen.
De hecho, el 70% del país se asienta sobre montañas entre las que podemos encontrar 2 volcanes.
2- Los melones son extraordinariamente caros
Un buen melón puede llegar a venderse a partir de 300 dólares.
3- Los japoneses adoran el café
Japón importa aproximadamente el 85% de la producción anual de café que produce Jamaica.
4- La tasa de alfabetización de Japón es de casi el 100%
Los japoneses son muy disciplinados y dedican mucho tiempo a la educación.
5- Existen unos zapatos especiales para ir al baño
Cuando se utiliza el baño en la casa de alguien deberás de utilizar unas zapatillas especialmente designadas para ese uso.
6- Dientes dobles como tendencia de moda
Los jóvenes japoneses están cada vez más interesados en los dientes desiguales o «snaggle», conocido en japonés como «Yaeba».
7- Sorber es algo normal y bueno en Japón
En el país nipón los fideos se comen sorbiéndolos sin preocuparse por el ruido, de hecho, de esta manera se indica que la comida está deliciosa.
8- KFC para celebrar la navidad
Aunque en Japón no se celebra la navidad tradicionalmente, la cadena de comida KFC se hizo bastante popular entre los extranjeros que tenían dificultades a la hora de encontrar un pollo entero o un pavo. Con el tiempo, los japoneses copiaron esta «tradición».
9- Meter el dedo en el trasero de alguien es algo bastante normal
El «Kancho» es una broma bastante común que se lleva a cabo entre los japoneses. Se realiza juntando las manos y haciendo una especie de pistola. Luego se intenta introducir los dedos en el trasero de otra persona mientras se grita ¡Kancho!
10- El término «karaoke» significa «orquesta vacía» en japonés
11- Puedes dormir en una cama con una desconocida
La primera Soine-ya o «tienda para dormir juntos» abrió el año pasado en Tokio, permitiendo a los clientes masculinos que durmiesen junto a una chica pagando una tarifa. Sin embargo, en este tipo de establecimiento las peticiones sexuales no están permitidas.
12- No hay encargados de la limpieza en las escuelas de Japón
En lugar de eso, los propios alumnos limpian la escuela. Cada día, se dedica un tiempo destinado a la limpieza y organización de las aulas.
13- Las mujeres japoneses solían teñirse los dientes de negro.
En el antiguo Japón, las mujeres ennegrecían sus dientes ya que los dientes blancos no estaban bien aceptados entre la sociedad.
14- Quedarse dormido en el trabajo es algo bueno
Los trabajadores japoneses a menudo toman una «inemuri» o siesta del trabajo. Esto lejos de ser algo negativo significa que ha estado trabajando durante muchas horas.
15- Pintarse la cara de un color oscuro es una tendencia en Japón
Como la mayoría de las tendencias, la «ganguro», que se traduce literalmente como «cara pintada de negro» fue iniciada por la juventud rebelde de Tokio, que se encuentra totalmente en contra del concepto tradicional de belleza japonés en el que se valora una piel pálida y cabello oscuro.
16- Los hoteles del amor son muy populares allí
Las habitaciones de estos hoteles se alquilan durante algunas horas y están destinadas hacia aquellas parejas que necesitan un poco de intimidad en privado.