3 Trucos que puedes hacer en casa para deshacerte de los molestos mocos

Ya estamos en pleno invierno, hemos pasado las fiestas y, como cada año, ha llegado la época de los resfriados. En esta temporada los mocos nos acompañan día sí día también y no hay momento en el que salgamos de casa sin un paquete de pañuelos.

Los mocos no son muy complicados de eliminar con jarabes o medicamentos, pero existen formas complementarias para aliviar sus síntomas y deshacerte de ellos con unos remedios que puedes hacer en casa.

¡Aquí tienes 3 recetas para librarte de los mocos!

1- Apio, pepino, menta y jugo de jengibre

Esta receta, cortesía de Juice Therapy, es un poderoso descongestionante. El apio y el pepino son antiinflamatorios naturales que además nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo. La menta no sólo mejora el sabor de este jugo sino que también ayuda a eliminar la mucosidad, mientras, el jengibre es un descongestionante muy potente.

{keyword}
Pexels

2- Té de jengibre con miel, vinagre de manzana y aceite de coco

Corta rodajas de jengibre y colócala en una olla llena de agua. Hierve el agua con el jengibre dentro, una vez que esté en ebullición, retira la olla del fuego, cúbrela con una tapa y deja que el jengibre se empape durante 15 minutos.

Cuando se enfríe, viértelo en un recipiente y mételo en la nevera. Cuando te sientas congestionado, calienta medio vaso de agua de jengibre con un vaso de agua y agrégale una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de aceite de coco. Kathy Herrmann afirma que esta receta elimina la mucosidad del pecho en dos horas.

{keyword}
Pexels

3- Jugo de rábano

Según Raw Edibles, los rábanos funcionan muy bien para eliminar el exceso de trigo y productos lácteos del cuerpo, que son los principales causantes de la mucosidad además de los resfriados. La receta es fácil y sorprendentemente está muy rica.

Solo necesitas el jugo de dos racimos de rábanos, 2 manzanas, 6 tallos de apio, 8 cm de raíz de jengibre y 1 limón. Bébete una taza de esta mezcla todos los días durante una semana. Al cabo de esos 7 días, notarás una gran diferencia.

{keyword}
Pexels

¡Comparte estos 3 remedios con todos tus amigos!

Fuente: Remedy daily

Últimos artículos