20 verdades que las mujeres jóvenes deberían aprender de las mayores

10- Reemplaza los pensamientos negativos automáticos en tu cerebro por pensamientos positivos

Las mujeres pasamos mucho tiempo cuestionándonos si somos lo suficientemente buenas, lo suficientemente inteligentes o lo suficientemente bonitas. Cada vez que oigas una voz crítica interna, sustitúyela por una frase positiva. Puede parecer demasiado sencillo, pero los resultados son espectaculares.

11- Practica el perdón

20 verdades que las mujeres jóvenes deberían aprender de las mayores
LeventeGyori / Shutterstock

Muchas personas guardan rencores profundos y heridas en su interior, incluso aunque les hayan pedido disculpas. La incapacidad de perdonar es un signo de no ser capaz de perdonarse a uno mismo. Sólo tienes que observar tus sentimientos y dejarlos ir. Te sorprenderás de lo rápido que desaparecen los sentimientos de ira y el juicio hacia uno mismo.

12- Mantén la mente de un principiante

Vivimos en una cultura que le da prioridad a la experiencia y a la productividad. Si quieres vivir una vida rica, creativa y divertida, tienes que exponerte a ser una principiante. Incluso donde tienes experiencia, siempre hay cosas nuevas que aprender. Así que deja a un lado el perfeccionismo y aprende como un principiante.

13- Se mejor oyente

20 verdades que las mujeres jóvenes deberían aprender de las mayores
DenisFilm / Shutterstock

Siempre se aprende más escuchando que hablando. Ya sea con un viejo amigo, un extraño, un miembro de tu familia, o en los negocios, aprende el arte de escuchar y haz sólo preguntas bien meditadas. Convertirte en un excelente oyente te permitirá desarrollar conexiones más íntimas y profundas.

14- Deja de preocuparte por lo que otros piensen de ti

A las niñas se les enseña a buscar la aprobación de los demás. Pero eso no debería ser así. Pasar tiempo en algo tan trivial no sólo te va a hacer perder energía, también hará que no saques lo mejor de ti misma.

15- Cree en tus propias capacidades

20 verdades que las mujeres jóvenes deberían aprender de las mayores
MilanMarkovic78 / Shutterstock

Una vez que reconoces que tienes el poder y la capacidad de crear la vida que desees, te sorprenderás con lo que sucede. Vas a experimentar profundamente el poder en ti, y a la vez, te inspirarás para llevar a cabo cambios. Entenderás que hay una solución para prácticamente todo.

16- No te lo tomes todo en serio

20 verdades que las mujeres jóvenes deberían aprender de las mayores
Monkey Business Images / Shutterstock

La vida es una paradoja. Saber integrar la risa, la diversión y la alegría en tu vida diaria no es sólo necesario para el alma, además te permite desarrollar la creatividad y conexiones más profundas con los demás.

17- Crea la vida de tus sueños

Incluso si tienes momentos de duda, fija tu mente en ella, cree en ti misma y tomas las medidas. Encontrarás la manera de establecer una vida extraordinaria. ¡No dejes que nadie te diga lo contrario!

18- Atención práctica

Siempre hemos aprendido que no tenemos que parar de hacer cosas en todo el día. Sin embargo, cuando vamos más despacio, practicamos el presente, experimentamos una vida más profunda, más rica y más significativa.

19- Pasa tiempo en la naturaleza

20 verdades que las mujeres jóvenes deberían aprender de las mayores
Kinga / Shutterstock

La naturaleza es una de las formas más profundas de eliminar el estrés, despejar la mente, poner en marcha la creatividad y experimentar sentimientos de bienestar, calma y paz. Incluso aunque sean 20 minutos para dar un paseo y despejar los sentidos, descubrirás rápidamente los beneficios mágicos que tiene en todos los ámbitos de tu vida.

20- Desarrolla la creatividad

20 verdades que las mujeres jóvenes deberían aprender de las mayores
Diego Cervo / Shutterstock

Creemos que sólo un porcentaje de las mujeres son creativas, pero esto no es así. Todas nacemos creativas. Tenemos que encontrar la manera de ejercitarla e integrarla en nuestra vida cotidiana.

¿Qué te parecen todos estos consejos? ¿Crees que podrían mejorar la vida de una mujer joven? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: huffingtonpost