El ser humano es uno de los seres vivos con más miedos y fobias que existe en todo nuestro planeta.
Desde que nacemos el miedo forma parte de nuestras vidas como combustible para hacernos querer vivir cada día como si fuera el último, y si no fuera por todos esos miedos probablemente no tendrías una razón para vivir, aunque seguramente muchas veces preferiríamos no tenerlos...
El miedo a la muerte, a las alturas, las serpientes, perder el trabajo, tener hijos, envejecer... La lista sigue y sigue, pero la fobia que hoy te presentamos, puede que no hayas oído hablar de ella, pero después de ver estás imágenes, sabrás perfectamente de que te estamos hablando.
¿Puedes mirar estas imágenes sin apartar la mirada?
La tripofobia, más conocida como el miedo al patrón negativo, es el miedo o repulsión generado al mirar o estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente pequeños hoyos y rectángulos muy pequeños. No está registrado como trastorno mental, pero hay miles de personas que aseguran no poder mirar a panales y hormigueros.
¿Un poco de queso?
Glúten
Desayuno terrorífico
Rollos de papel
No se puede comer en paz
Pan
Fresas
La naturaleza aterradora
Caleidoscopio de puntos
¿Qué es lo que ves?
Unas cuantas piedras en el camino
Coser y cantar
El negro no es el único color que da miedo
¡Qué bonita la naturaleza!
¿Me pasas una pajita?
Burbujas
Si has conseguido ver esta lista y su correspondiente vídeo sin un infarto y sin apartar la mirada, puedes estar tranquilo, no sufres de tripofobia, y aunque hayas tenido que quitar la mirada un par de veces, hay imágenes realmente desagradables.