El mundo está lleno de colores, cálidos, fríos e intermedios, pero no todo el mundo los puede ver con la misma intensidad ni es capaz de percibirlos igual.
Los daltónicos no son los únicos que perciben los colores de una forma diferente y hoy vas a ver, con los ojos de una persona con ceguera del color, las imágenes más coloridas de nuestro mundo.
¿Cómo se ve el mundo con ceguera del color?
Visión Normal
Así son los colores para alguien con una visión normal.
Deuteranopia
Este es el tipo de ceguera del color más común. Alrededor de un 4,63% de los hombres y un 0,36% de las mujeres padecen esta deficiencia del color, aunque muchos de ellos ni son conscientes. Ven una paleta de color menos saturada, especialmente los verdes y rojos.
Protanopia
Todos los tonos verde y rojo parecen desvanecerse mientras que los azules y amarillos se quedan prácticamente como están. Solo el 1% de los hombres la experimentan.
Tritanopia
Las personas que sufren tritanopia ven los colores en tonos azules/rosados. Es un tipo de ceguera del color muy extraña y solo afecta a un 0,0001% de hombre y mujeres.
Ceguera total del color (Monocromático)
La ceguera total del color, el monocromo, el más raro de todas las cegueras del color. Estas personas solo pueden ver en blanco y negro, pero se estima que solo un 0,00003% de la población mundial está afectada con esta ceguera.