¿Qué mejor manera arrojar luz sobre los problemas del mundo moderno que el arte que hace reflexionar? Un artista increíble llamado Davide Bonazzi de Bolonia, Italia definitivamente lo sabe. Es un ilustrador a tiempo completo aunque lleva dibujando desde que era solo un niño.
"De alguna manera, he creado ilustraciones desde la infancia, desde el momento en el que pudo sostener un lápiz. Creo que la inspiración está sobrevalorada: lo más importante para obtener buenas ideas es la concentración. Los ilustradores no tienen tiempo para esperar la inspiración, tienen que encontrarla" dijo Davide en una entrevista
"Mientras más desarrolle mi cerebro y me centre en el tema que tengo que ilustrar, mejores serán las ideas que se me ocurran. Dicho esto, son muchas las cosas que me inspiran en la vida cotidiana, especialmente las relacionadas con artes visuales, películas, novelas gráficas, documentales, etc".
"Lo que más me gusta es la posibilidad de dibujar todo el día, trabajar en proyectos emocionantes y agudizar mis habilidades a diario. Me siento afortunado de haber convertido mi pasión de por vida en un trabajo real. Sé que esto puede sonar extraño para muchas personas, ¡pero la ilustración me hace sentir vivo y feliz!" afirmó Bonazzi.