15 Detalles que hacen que una mujer parezca mucho más elegante

La elegancia no es algo tangible, es algo que tiene que ver más bien con nuestra actitud. Detalles como la forma de mover las manos, la manera de sonreír o cómo vestimos son los que marcan la diferencia y delatan nuestro estilo.

Si quieres ir siempre arreglada, perfecta e impecable, ten en cuenta estos consejos.

Consejos para lucir mucho más elegante

1- Sé discreta

Love a fringe moment! ??❤️

A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on

Siempre que uses marcas de lujo no dejes las etiquetas, protectores o certificados de autenticidad para presumir. Que se vea la marca no te da elegancia, de hecho te la quita.

2- Cuida de tu ropa

Cuida que tu ropa, tus zapatos, tu cabello y tu piel estén siempre limpios. De nada sirve estar a la última moda si llevas manchas.

3- Elige bien los colores

Intenta crear combinaciones para que tus looks no queden monótonos, sosos o aburridos. Pero tampoco te pases. Lo ideal es no utilizar más de tres colores en las ropa, sin contar con los estampados, accesorios y zapatos.

4- El equilibrio es clave

Cuando te vayas a vestir o maquillar, elige siempre un elemento protagonista. No mezcles estampados psicodélicos con brillos o cuero, ni lleves unos ojos muy marcados con unos labios rojos.

5- Mantén una buena postura

Veraneando en el pueblin! #Candás #AsturiasPatriaQuerida

A post shared by Paula Echevarria (@pau_eche) on

De nada sirve la calidad y tendencia de tu ropa si tu postura es inadecuada. Intenta mantener la espalda erguida tanto cuando estés de pie como cuando camines o te sientes. Y sobre todo, sé natural.

6- Cuidado con el lenguaje

Las groserías y las malas palabras harán que dejes de parecer elegante, por muy bien vestida que vayas. Para ser elegante hay que demostrar educación y amabilidad.

7- Sé natural

Galicia ?

A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo) on

Tanto en la ropa como en el maquillaje, la clave está en ser natural. Que se vea que te has esmerado en ir bien, pero que no sea dominante o excesivo.

8- Elige bien los accesorios

Lleves la ropa que lleves, si le añades algún complemente¡o, ya sea un bolso, un cinturón o un collar, tu estilismo subirá al siguiente nivel.

9- Sé versátil

Escoge prendas que puedas combinar con lo que ya tienes, y así parecerá que tienes mucha más ropa. Y nunca compres cosas simplemente porque estén de moda, básate en lo que a ti te gusta.

10- Ten básicos de armario

Hay prendas que siempre debemos tener en el armario porque nos pueden salvar en más de una ocasión: una camisa blanca, un blazer negro, unos tenis blancos, un vaquero y unos zapatos negros de tacón, entre otros. Lo básico también puede ser elegante.

11- Vístete según la ocasión

Hay ciertas normas de etiqueta que aunque nos puedan parecer pasadas de moda nos ayudan a acertar siempre con el estilismo de un evento. ¿Sabías que nunca se debe ir a una boda de blanco, o que la ropa provocativa no está bien vista en un funeral?

12- Conócete

Tienes que ser consciente del tono de tu piel, aprender a identificar las prendas que mejor te quedan. Decide cuál es tu estilo y sé fiel.

13- Sé coherente con la situación

No sé qué tiene septiembre que a todos nos revuelve. La vuelta a la rutina, el fin del verano, recordar lo conocido y cotidiano…yo llevo unos días dándole vueltas a todo (cosa bastante normal en mí, también hay que decirlo) pero intento entender qué ha cambiado desde el 31 de agosto en mi cabeza. Cumplimos años, hace mucho que no forramos los libros y ya no tenemos que decidir si mochila con ruedas o sin ruedas este año, pero cada septiembre sigue siendo una vuelta al cole para todos. Aires de cambio, nuevos compañeros, excursiones en forma de viajes, ponerse a prueba, buscar el aprobado. En la vida y de los nuestros. Seguiremos siendo traicionados por compañeros que eligen a otros en su equipo para jugar en el recreo y te dejan de lado. Nos enamoraremos 30 veces durante el año. Empezarás septiembre pensando en cuánto te gusta Pepito y acabarás en junio pensando cómo te podía gustar Pepito. O te enamorarás de menganito y querrás pasar todos los cursos de tu vida a su lado. Dudarás cada vez si lo que ahora estudias, será tu futuro. Vocación, pasión, dedicación. No sé qué me deparará este año, solo puedo decir que tengo muchas ganas de todo. De lo malo, aprenderé. De lo bueno, buscaré el sobresaliente. De los errores, repetiré y recuperaré el examen. Y no sé con qué nota acabaré el cole este año, pero no será por ganas de aprobarlo y probarlo todo ? texto Mery Turiel

A post shared by María Turiel Soler (@meryturiel) on

Una mujer elegante lo es en cualquier momento de su vida. Se adapta con encanto y naturalidad a cualquier circunstancia y sabe cómo comportarse en todo momento.

14- Quiérete a ti misma

Una mujer elegante no necesita tener una cintura de avispa ni un trasero espectacular. La elegancia es una actitud. Si estás segura de ti misma y te quieres, siempre lucirás maravillosa.

15- Mejor calidad que cantidad

En muchas ocasiones buscamos tener un vestidor enorme, con looks distintos para cada día del año. Sin embargo, a veces es mejor decantarse por la calidad que por la cantidad. Con pocas prendas y mucha imaginación se puede conseguir más de lo que imaginas.

¿Te consideras una mujer elegante? ¿Crees que estos detalles son imprescindibles para serlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IVFuente: tusbesossoycarminokchicas

Últimos artículos