20 Cosas que puedes hacer cuando te sientes solo para no sentirte solo

20 Cosas que puedes hacer cuando te sientes solo para no sentirte solo

  • Compártelo en redes
20 Cosas que puedes hacer cuando te sientes solo para no sentirte solo banner
Enlace patrocinado

La soledad en términos sociales significa estar solo, sin acompañamiento de otra persona. Se puede entender como privacidad y en muchas ocasiones, es necesaria. Sin embargo, cuando se produce durante largos períodos de tiempo puede afectar al individuo y suele ser percibida como algo desagradable.

La soledad, puede llegar a ser muy peligrosa para las personas, ya que el ser humano es un ser social y necesita conectar con otras personas para mantenerse estable psicológicamente. Así que, ¿qué podemos hacer si nos sentimos solos?

20 Cosas que puedes hacer cuando te sientes solo

1- Darse un baño caliente

kamomeen / Shutterstock

Darte un baño agradable y relajante es una gran manera de aprovechar tu tiempo a solas, en lugar de ahogarte en la autocompasión. Además, nuestro cerebro asocia el calor físico con sentimientos psicológicos de conexión.

Esto explica por qué los investigadores de Yale encontraron que las personas que se identificaban como solitarias se daban baños más largos.

2- Hacer algo creativo

Bloomicon / Shutterstock

No importa de qué se trate: puedes apuntarte a clases de pintura, hacer proyectos DIY en casa o aprender a cocinar. El arte muchas veces nace de la soledad.

Enlace patrocinado

3- Iniciar un club de lectura

StockSmartStart / Shutterstock

La literatura, a menudo se ve como un deseo de conectar. A veces, cuando nos sentimos solos, creemos que nadie más comparte nuestro punto de vista, lo cual está demostrado científicamente que produce empatía entre las personas. Al iniciar un club de lectura, puedes encontrar a alguien que piense como tú.

4- Hacer una lista de necesidades sociales

stas11 / Shutterstock

Algunas investigaciones acerca de la soledad sugieren a un sentido de aislamiento percibido, por lo que merece la pena que cuando te sientas solo aproveches ese tiempo en determinar cuáles son tus necesidades sociales.

5- Escuchar música

Milles Vector Studio / Shutterstock

La música está comprobado científicamente que ayuda a hacer a la gente feliz. Las melodías optimistas pueden cambiar nuestro estado de ánimo, hacernos recordar momentos positivos o inspirarnos. Incluso ciertas letras pueden hacernos sentir menos solos.

Enlace patrocinado

6- Organizar tu casa

Aleutie / Shutterstock

Cuando limpiamos nuestro espacio físico, nuestro espacio cerebral también se libera. ¿O no has tenido nunca esa sensación de calma cuando todo está en orden?

7- Escribir una historia personal

Felicity.S / Shutterstock

Cuando escribimos, tenemos el poder de cambiar nuestra percepción, especialmente cuando la usamos para encontrar nuevas formas de interpretar nuestras emociones, experiencias y narraciones anteriores.

Enlace patrocinado

8- Viajar

tynyuk / Shutterstock

Viajar solo a un nuevo destino te pone muchas veces en la situación de tener que iniciar conversaciones con gente desconocida.

9- Encontrar un hobby

Kakigori Studio / Shutterstock

Los intereses compartidos son un gran precursor de la conexión. No podemos garantizar que quienes compartan nuestros mismo hobbies serán nuestros mejores amigos, pero involucrarse en una afición aumenta las posibilidades de conocer gente nueva.

Enlace patrocinado

10- Utilizar los medios de comunicación

Julia Tim / Shutterstock

Muchas veces hemos oído que las redes sociales nos hacen cada vez más solitarios. Sin embargo, el problema no son las redes sociales, sino cómo las utilizamos. La idea es que las usemos para planear eventos o citas fuera de la red.

11- No asumir que el dinero ayuda

Visual Generation / Shutterstock

En la actualidad, la obsesión del consumismo nos lleva a desconectar comprando posesiones materiales. Incluso a veces, pensamos que el impulso financiero nos podría evitar la trampa social. Creemos que lo que podríamos comprar si tuviésemos más dinero nos haría más felices y, por tanto, menos solitarios.

Enlace patrocinado

12- Ayudar a personas necesitadas

Dooder / Shutterstock

Ayudar a personas que sabemos que nos necesitan pueden ser un buen antídoto contra la soledad, además de un medio para conocer a otras personas y realizar una buena acción. Ayudar a otros que nos necesitan es una forma de conexión íntima que seguramente reducirá los sentimientos de aislamiento.

13- Unirte a un voluntariado

Mascha Tace / Shutterstock

Un voluntariado puede estar relacionado con el punto anterior, pero de una forma más oficial. Centrarse en las necesidades de los demás aleja tu mente de los pensamientos tristes.

Es imposible sentirte solo cuando estás alimentando a gente que ni siquiera tiene un hogar, leyéndole cuentos a niños que viven en un orfanato o bailando con abuelos en un asilo. Ayudar a los menos afortunados te llenará de gratitud.

14- No culparte a ti mismo

Las personas solitarias tienden a culparse a sí mismos o a otros por su aislamiento. Pero hay muchas causas que no tienen nada que ver con las personas: los medios de comunicación visual, la dispersión de vida, la fugacidad de los empleos, los divorcios o el ritmo de la sociedad son algunos de ellos. Quítate carga de encima.

15- Ver una película

Treter / Shutterstock

Ver una película solo o llamar a algunos amigos, no importa. Los importante es que te adentres en una historia interesante que borrará tus pensamientos sombríos.

16- Identificar la causa de tu soledad

Lo ideal es empezar identificando la causa de tu soledad antes de empezar a hacer cosas al azar, perder la esperanza y sentirte peor. ¿Se debe a tu trabajo, a tus amigos...? La causa de tu soledad te indicará la solución adecuada.

17- Adoptar un animal doméstico

tynyuk / Shutterstock

Un gatito o un perrito son la mejor solución para animarse. La alegría de las mascotas, además de las preocupaciones que acarrean, será perfectas para olvidarte de tus problemas. Incluso un loro o unos peces pueden hacer maravillas con tu humor.

18- Correr

Seventy Three / Shutterstock

Correr está científicamente probado que te hace más feliz. Aunque solo sean 30 minutos de caminata, te ayudarán a levantar tu estado de ánimo.

19- Salir a tomarte un café

cosmaa / Shutterstock

Ve a una cafetería que esté lejos de tu oficina o tu casa. Pídete un café y siéntate. Seguro que empiezas una conversación con alguien. No te preocupes si es una conversación superflua o esa persona no te cae demasiado bien, probablemente no lo vuelvas a ver.

20- Asistir a clases de un nuevo deporte

ISOVECTOR / Shutterstock

El ejercicio exacto no importa. Lo importante es que harás ejercicio a la vez que conoces a gente nueva y sentirás apoyo en el ambiente de una clase grupal.

Ya no tienes excusas para regodearte en tu soledad.  ¿Has probado alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

y si aún así sigues sintiéndote solo, lee el artículo: "Descubre las 10 Cosas y animales más solitarios del planeta".

¡Comparte estos consejos con tus amigos!

Fuente: rd / keepinspiring
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes