En la actualidad, Instagram se utiliza mucho para promover ideas poco reales de imagen corporal que están causando un gran daño en la autoestima de los jóvenes, ya que éstos pretenden ser como alguien que no existe.
Por suerte, hay algunos usuarios que intentan ser lo más sinceros posibles y publicar fotos realistas sobre ellos.
Este es el caso de una blogger británica que está usando Instagram para demostrar que algunos alimentos "saludables" podrían ser tan calóricos como aquellos que nos prohibimos.
Se trata de Lucy Mountain, la cual tiene dos cuentas llamadas 'The Fashion Fitness Foodie' y 'theFFFeed'. En esta última nos ofrece comparaciones de los alimentos citados anteriormente frente a esos prohibidos.
Con esto, Lucy desafía los conceptos tradicionales. Intenta mostrar que alimentos que se consideran sanos pueden tener las mismas calorías o más que un alimento considerado insalubre. Aclara que aunque el alimento sano tiene más micronutrientes, no es más bajo en calorías.
Debes comer lo que quieras y lo que te haga sentir bien. No se trata de restringir ciertos alimentos sino de moderar su consumo.
"La moderación es clave y será diferente dependiendo de la persona y el estilo de vida," dice Lucy. Cuenta que tomar un poco de chocolate entre comidas bien balanceadas no es malo. Hay que disfrutar de las comidas. Un solo cambio en los ingredientes puede añadir muchas calorías.
Hay que tener especial cuidado con las etiquetas de los productos. Muchas compañías usan frases como "bajo contenido en azúcar" o "sin grasa" pero no significa que sean menos calóricas.
Comparaciones de alimentos que demuestran que lo que creíamos no es del todo cierto
1- Patatas fritas de sal y vinagre vs. patatas fritas vegetales
2- Helado Solero vs. Magnum
3- White americano vs. Flat White
4- Chocolate con leche vs. chocolate negro
5- Fresas naturales vs. fresas secas
6- Almendras vs. caramelos
7- Agua vs. agua con sabor
8- Belvita vs. digestive
9- Batidos con distintos ingredientes
10- Pan tostado con un poco de mantequilla de cacahuete vs. pan tostado con mucha mantequilla de cacahuete