Cuando nos enamoramos de la persona que creemos que es la correcta, solemos imaginarnos una vida completa a su lado. Casarnos, formar una familia y vivir lo más felices posibles hasta el fin de nuestros días. Sin embargo, hay veces que la relación se trunca por el camino.
Al dar el paso de unirte en matrimonio a tu pareja, estás apostando todo por ese amor. Involucras a tu familia y amigos en un precioso acto que recordaréis toda la vida. Por ello, cuando al cabo de unos años la relación se rompe, parece que el mundo se te viene encima.
Gerald Rogers, muy a su pesar tuvo que pasar por eso. Cuando él y su ex mujer decidieron acabar con una relación de tantos años llena de amor y respeto, lo llevó realmente mal. Por ello decidió escribir un «manual de instrucciones» que desearía haber leído para haber podido salvar su matrimonio.
«Obviamente no soy un experto en relaciones, pero mi divorcio me ha hecho entender ciertas cosas que me hubiese gustado haber aprendido antes. Después de perder al amor de mi vida y acabar con un matrimonio de casi 16 años, estos son los consejos que desearía que me hubiesen dado.» – Gerald Rogers
Estos son los 20 consejos que un hombre divorciado desearía que le hubiesen dado
1- Nunca dejes de cortejar a tu mujer
No des nada por sentado. Cuando le pediste que se casara contigo, prometiste ser ese hombre que poseería su corazón y lo protegería ferozmente. Ese es el tesoro más importante y sagrado que ella te puede confiar. Te eligió a ti, no te olvides de eso y no seas vago en el amor.
2- Protege tu propio corazón
Al igual que prometiste proteger su corazón, debes cuidar el tuyo de igual manera. Amaos plenamente y amad al mundo abiertamente, pero niega la entrada de cualquier persona a ese lugar privado en tu corazón donde solo ella puede entrar.
3- Enamórate una y otra vez
Estamos en constante cambio. No eres la misma persona que cuando te casaste y en cinco años no serás la misma persona que hoy. Por ello, aprende a enamorarla y enamórate de ella cada día. Ella no tiene porqué quedarse contigo y, si no cuidas su corazón, puede dárselo a otra persona y tal vez nunca puedas recuperarlo.
4- Trata de ver siempre lo mejor de ella
Céntrate en lo que te gusta de ella, hasta el punto en el que no puedas ver ningún error, solo amor. Entonces te sentirás el hombre más afortunado de la tierra.
5- No intentes hacer que cambie
Tu trabajo es amarla tal y como es sin esperar que ella cambie.
6- Acepta tu responsabilidad
Tienes la responsabilidad de hacer que tu matrimonio esté lleno de amor y felicidad. Cuida sus emociones y persigue hacerla feliz.
7- No la culpes
Si te sientes mal o agobiado, no lo pagues con ella. Ella no tiene la culpa de que estés así. Trata de entender tus propios sentimientos y encontrar la causa de tu frustración.
8- No la agobies
Si necesita estar sola, no estés constantemente encima de ella. Hay veces que necesitamos estar solos un tiempo para escucharnos a nosotros mismos y saber lo que queremos en la vida. Hazle saber que estarás ahí siempre que te necesite, pero no la agobies.
9- Hazla reír
No te tomes todo tan en serio, ella ama que la hagas reír. Con risas todo es más fácil.
10- Ilusiónala cada día
Pídele que cree una lista de 10 cosas que hacen que se sienta querida y amada, memoriza esa lista y dale prioridad para que todos los días se sienta como una princesa.
11- Estáte presente
Eso no consiste solo en pasar tiempo juntos, sino en que el tiempo que paséis juntos estés únicamente con ella y no pensando en tu trabajo, tus amigos, tu familia, etc. Ella debe ser lo más valioso.
12- No seas idiota
No seas un idiota ni tengas miedo de serlo. Cometerás errores y ella también, pero trata de que un grano de arroz no se convierta en una montaña. Aprende de tus errores y no seas orgulloso.
13- Complácela sexualmente
Haz que disfrute y se derrita ante tus besos y caricias. No te centres únicamente en tu placer, sé generoso y haz que cada acto sexual sea único y perfecto.
14- Dale su espacio
Al igual que tú, ella también necesita tiempo para estar sola y poner su vida en orden. Asegúrate de que tenga tiempo para ella, para aprender, encontrarse con ella misma y evolucionar. Si le das alas, volverá a ti con fuerzas renovadas.
15- Sé vulnerable
Comparte con ella tus miedos y sentimientos y reconoce tus errores. Si no lo haces con tu pareja ¿con quién lo vas a hacer?
16- Sé transparente
No le ocultes nada. Si quieres que confíe en ti, debes compartir todo con ella, especialmente aquellas cosas que preferirías guardar para ti. Ábrele tu corazón y déjala entrar, quítate la máscara para que se enamore tanto de tu luz como de tu lado más oscuro. De esa manera, vuestro amor será más fuerte.
17- Nunca dejéis de crecer juntos
No os estanquéis como pareja, la rutina no debe entrar en vuestra relación jamás. Encontrad objetivos y pasiones comunes y luchar por ellos.
18- No te preocupes por el dinero
El dinero no te da la felicidad, el amor sí. Aprovechad la fuerza de la pareja unida y no dejes que los problemas financieros os afecten.
19- Perdona inmediatamente
Perdona de inmediato y céntrate en el futuro en lugar de llevar el peso del pasado. Aferrarse a los errores que hayáis cometido anteriormente acabará con vuestro matrimonio. Aprende a perdonar.
20- Elige siempre el amor
Al final, es lo realmente importante. Si el amor es el principio que guía vuestra relación, seréis felices de por vida.
Estos 20 consejos pueden venirte genial a la hora de saber cómo tratar a una mujer. Pueden parecer complicados, pero en realidad solo necesitan que la hagas reír y la trates como se merece.