2 Grandes Razones por las que deberíamos ducharnos por la noche en vez de por la mañana

Cuando te preguntan ¿por qué te duchas al levantarte?, seguro sueles responder “me ayuda a despertarme”. Si has hecho esto durante toda tu vida, porque crees que lucirás más fresco y guapo para ir a tu trabajo o a la escuela. Lo has estado haciendo muy mal.

Tanto las personas que se duchan por la mañana y las que lo hacen por la noches defienden los beneficios que tiene hacer esto para su vida diaria. Para terminar con este debate, te contamos los pros y los contras de estos hábitos.

Por qué es importante ducharse por la noche

Debes ducharte por la noche en verano y primavera

Según el dermatólogo, Samer Jaber, lavar el cuerpo y la cara por la noche es un hábito muy importante para la salud de la piel, especialmente durante los meses de primavera y verano. Debes tener en cuenta que has estado todo el día sudando, haciendo cosas en la calle, haciendo ejercicio, etc.

Durante la primavera, lo más seguro es que tu cuerpo esté cubierto de alérgenos como el polen si has estado en la calle. Lo más recomendable es que te deshagas de ellos dándote una buena ducha antes de irte a dormir.

Una ducha por la noche te relajará para dormir

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que darse una ducha de agua caliente por la noche ayuda a que tu cuerpo se pueda relajar para dormir. Sin embargo, debes tomar en cuenta que debes ducharte una hora y media antes de irte a la cama.

2 Grandes Razones por las que deberíamos ducharnos por la noche en vez de por la mañana
Unsplash

El cuerpo humano se enfría de manera natural a medida que se acerca la hora de irse a la cama, es una cuestión de sincronía con el ritmo circadiano. La doctora, Janet Kennedy, experta en sueño, comenta que darse una ducha aumenta la temperatura y hace que el cuerpo se enfrie más rápido. Por este motivo tu cuerpo se relaja y te da sueño.

Pero no hay que preouparse si te duchas por la mañana. Los estudios también confirman que si eres muy perezoso por la mañana y una buena ducha te ayuda a poner tu cuerpo en alerta. No deberías dejar esa rutina.

¿Eres de los que se ducha por la mañana o por la noche? Quizá es importante tomar en cuenta lo beneficioso que sería irse a la cama duchado, puesto que no sería buena idea meterte a la cama sudado, estando tus sábanas limpias.

¡Comparte con tus amigos y familiares lo beneficioso que es ducharse por la noche!

Fuente: Seventeen
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?