Cuando te preguntan ¿por qué te duchas al levantarte?, seguro sueles responder "me ayuda a despertarme". Si has hecho esto durante toda tu vida, porque crees que lucirás más fresco y guapo para ir a tu trabajo o a la escuela. Lo has estado haciendo muy mal.
Tanto las personas que se duchan por la mañana y las que lo hacen por la noches defienden los beneficios que tiene hacer esto para su vida diaria. Para terminar con este debate, te contamos los pros y los contras de estos hábitos.
Por qué es importante ducharse por la noche
Debes ducharte por la noche en verano y primavera
Según el dermatólogo, Samer Jaber, lavar el cuerpo y la cara por la noche es un hábito muy importante para la salud de la piel, especialmente durante los meses de primavera y verano.
Debes tener en cuenta que has estado todo el día sudando, haciendo cosas en la calle, haciendo ejercicio, etc.
Durante la primavera, lo más seguro es que tu cuerpo esté cubierto de alérgenos como el polen si has estado en la calle. Lo más recomendable es que te deshagas de ellos dándote una buena ducha antes de irte a dormir.
Una ducha por la noche te relajará para dormir
Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que darse una ducha de agua caliente por la noche ayuda a que tu cuerpo se pueda relajar para dormir. Sin embargo, debes tomar en cuenta que debes ducharte una hora y media antes de irte a la cama.
El cuerpo humano se enfría de manera natural a medida que se acerca la hora de irse a la cama, es una cuestión de sincronía con el ritmo circadiano.
La doctora Janet Kennedy, experta en sueño, comenta que darse una ducha aumenta la temperatura y hace que el cuerpo se enfrie más rápido. Por este motivo tu cuerpo se relaja y te da sueño.
Pero no hay que preouparse si te duchas por la mañana. Los estudios también confirman que si eres muy perezoso por la mañana y una buena ducha te ayuda a poner tu cuerpo en alerta. No deberías dejar esa rutina.