Viento, lluvia y hielo han estado esculpiendo las rocas de Brimham durante los últimos 320 millones de años. Incluso se ha convertido en un punto de referencia de National Trust y en un área de excepcional belleza natural, atrayendo a los visitantes a admirar el aire libre de North Yorkshire, Inglaterra. Sin embargo, algunos vándalos lo han dañado en unos segundos, sin sentido alguno.
«Alrededor de las 8.45 pm del viernes, se vio a un grupo de cinco jóvenes empujando una roca en la parte superior de uno de los riscos», dijo la policía de North Yorkshire. «Esto provocó que la roca cayera del risco y causara daños en la cara del risco». El daño que esto ha causado es irremplazable y ahora se encuentra en una condición potencialmente peligrosa».
«El incidente no solo ha causado daños considerables a la roca y al risco, sino que los responsables también se pusieron en peligro y han creado un peligro potencial para otros visitantes de Brimham Rocks».
Helen Clarke, del National Trust, agregó: «Pudo haber sido divertido para algunas personas. En realidad, es completamente inútil e innecesario». Mientras todo el mundo se enfurece contra los adolescentes en las redes sociales, la policía está pidiendo ayuda.