Esta familia, los Bergeron, no saben cómo empezaron la tradición pero llevan 16 años enviando cartas de felicitación navideñas de lo más raras.
"No puedo decirte si fui yo o Laura quien lo pensó, o incluso si evolucionó entre nosotros dos bromeando de un lado a otro, pero de alguna manera se nos ocurrió la idea de disfrazarnos de diferentes personajes y hacer una tarjeta de Navidad para todos los que conocíamos".
"Era una manera de mostrarle a la gente que los queremos y que estábamos pensando en ella durante las vacaciones y también de hacerla sonreír en medio del caos y el estrés de la temporada", comentaba Mike.
A continuación te enseñamos algunas de sus postales navideñas de los últimos años.
1- 2003
La temática de esta carta era "Cuarenta y luchando". Según cuenta Mike la fotógrafa quería alejar la luz de sus caras, pero él quería que se viese perfectamente era lo que buscaba. Ni siquiera la fotógrafa tenía idea de lo que iban disfrazados.
2- 2004
Para esta tarjeta los Bergeron simularon que estaban esperando un hijo, pero mientras ella bebe y fuma en la fotografía. En el estudio fotográfico no entendieron el chiste y directamente le felicitaron por el embarazo.
3- 2005
Mike tenía asumido que algún día se quedaría calvo, entonces tenía que bromear con eso antes de que sucediese de verdad. Para esta sesión de fotos se afeitó el pelo y desde entonces se ha quedado con la calva. Pero durante esa época tuvo que inventarse distintas excusas para que nadie descubriese el motivo dela tarjeta navideña.
4- 2006
Un amigo de la familia trabajaba en un estudio de fotografía y siempre guardaba los retratos familiares que más le llamaban la atención y los ponía en su salón. Esta tarjeta navideña es un intento de recrear una de las mejores instantáneas que su amigo sacó.
5- 2007
Algunos "puristas" les han acusado de hacer demasiado Photoshop en esta ocasión. "Para aquellos que sienten que hicimos trampa, en realidad nos vestimos con disfraces y tomamos una fotografía para esta tarjeta (¡incluso compramos una horca!). Sin embargo, dado que el trabajo original se realizó con pintura sobre lienzo y no parecía una foto de la vida real, sentimos que sería una mejor opción manipular nuestra foto para que se pareciera a la pintura".
"Dado que ni Laura ni yo somos diseñadores gráficos, fue bastante difícil y nos llevó mucho tiempo, pero estamos muy satisfechos con la forma en que salió", contaba Mike.
6- 2008
Para esta fotografía empezaron un poco tarde y tuvieron que esperar así durante una hora. Caminaron por el centro comercial e incluso estuvieron comiendo.
7- 2009
Esta es la favorita de Mike pero les pasó lo mismo que el año anterior y tuvieron que caminar así por el centro comercial. Laura estaba un poco nerviosa por ir así vestida. "¿En serio? Míranos ... ¡nadie va a jodernos!" le dijo Mike.
9- 2010
Ellos se inspiraron en lo incomoda que son a veces as fotos de familia para estas fechas. "Queríamos tratar de capturar esa incomodidad y darles a todos el regalo que tenemos de tener una tarjeta divertida en su nevera que capturaría el espíritu de la temporada navideña", comentaba Mike.
10- 2011
Mike dice que le encanta esa foto pero que cree que se podría haber ejecutado mejor aunque se ven realmente graciosos.
11- 2012
Aquí decidieron tener unas navidades góticas con bebés incluidos.
12- 2013
Esta es una de las felicitaciones más raras que llevamos viendo hasta ahora.
13- 2014
Aquí vemos a Mike vestido de mujer y de nuevo estuvieron esperando 45 minutos para hacerse la fotografía y tiene claro que su presencia incomodó a mucha gente.
14- 2015
Para ese año sacaron su versión más moderna y lujosa.
15- 2016
Para esta ocasión decidieron basarse en una familia de campo y lo clavaron.
16- 2017
En esta ocasión quisieron ir un poco más lejos y se imaginaron una familia pelirroja quemada en la playa.
17- 2018
Para este último año se han inspirado en los concurso de bellezas infantiles y maquillaron a sus hijas como tales. Ellas tenían que hacerle creer a todos que realmente eran famosas.