Llega fin de mes y se repite la historia, ¿dónde está mi dinero? Cada mes igual, el dinero se va y empiezas a plantearte que alguien te está quitando dinero de la cartera, pero el problema no es legal, es que gastas mucho en demasiadas tonterías.
Hoy te vamos a abrir los ojos y te vamos a señalar todos esos gastos que tienes y te hacen pobre.
¿A dónde va a parar mi dinero todos los meses?
1- Ir al centro comercial con frecuencia
El mejor plan para una tarde de sábado sin mucho que hacer es ir al centro comercial a mirar tiendas. El problema es que mirar nunca es suficiente y termines comprando cosas que no necesitas solo por matar el tiempo.
2- Los chupitos...
El peor enemigo de las finanzas. ¿Cuánto dinero te habrás gastado en ellos? Mejor ni pensarlo.
3- ¡Apaga esa luz!
¿Tienes acciones en el imperio de la electricidad? Si la respuesta es no, como la mayoría de los mortales, apaga todas las luces al irte de casa.
4- No tener un presupuesto
El primer paso para ahorrar es controlar lo que gastas y sin un presupuesto, más de un mes habrás tenido que comer arroz hervido porque tu cuenta no tenía nada más que números rojos.
5- Una tele en cada cuarto
Vives solo, ¿para qué necesitas tantas teles?
6- Cuidado con las citas
Si estás en modo ahorro para irte de viaje, empezar una relación terminará con tus sueños. Salir 3 veces en semana a cenar, cine o un plan similar sale muy caro.
7- Comisiones y más comisiones
Por muy simpática que sea la chica del banco, la tarjeta de crédito debe estar para emergencias porque sus comisiones te pueden dar un buen susto.
8- Compra a plazos
Cuando te vas a comprar el nuevo iPhone, todo son comodidades, lo puedes pagar a plazos sin problema, pero después te acuerdas de él durante 10 meses. Mejor ahorrarlo que pagarlo a plazos.
9- Te estás fumando tu dinero
Si supieras lo que gastas al año en tabaco...
10- Si sueñas... Loterias
Flickr
Más bien, si te toca... sueñas, si no, solo pierdes el dinero.
11- ¡TAXI!
Más andar y sobre todo, más transporte público. No eres el directivo de Apple, no tienes para tanto taxi.
12- Multas de tráfico
Mejor llegar tarde que con 600€ menos por una multa de velocidad.
13- ¡DESCUENTO!
Si ves el cartel de rebajas en una tienda te vuelves loco comprando todo lo que no necesitas.
14- Salir todos los fines de semana
Una copa lleva a otra y terminarás comiéndote una pizza en cualquier bar de comida rápida que esté abierto a las 6:00 de la mañana, pero cuando a la mañana siguiente te despiertes con el peor cuerpo del mundo, tu cartera estará libre de peso, porque no quedará ni un euro en ella.
15- Pedir comida
La cocina no es el enemigo, prepara un menú semanal que tengas que cumplir y sal de vez en cuando a un restaurante. Te costará lo mismo que pedir comida pero por lo menos te dará el aire.