15 Imágenes del Titanic que fueron tomadas justo después de descubrirlo

El 15 de de abril de 1912 es una fecha que nunca será olvidada en la historia de la humanidad. Por la mañana temprano, el RMS Titanic se hundió, provocando la muerte de cerca de 1.500 pasajeros en el acto.

El barco gigante se mantuvo intacto en el fondo del océano durante 73 años, hasta que una expedición finalmente lo encontró en 1985. Muchos lo habían intentado y fracasaron pero el Dr. Robert Ballard y su equipo lograron localizar y explorar los restos del naufragio.

 Roy Chapman Andrews Society
Roy Chapman Andrews Society

A pesar de que fue hace más de 30 años, las imágenes de esa primera visita siguen siendo tan impresionantes. Los hombres y mujeres que trabajaron en este proyecto lo hicieron con la máxima precisión y el respeto.

Después de todo, estaban desenterrando una de las mayores tragedias de la historia. En los años transcurridos desde entonces, varias exposiciones han recorrido el mundo y hay un largometraje basado en el evento, incluso ganó la Mejor Película en los premios Oscar.

Navy
Navy

Es fácil dejarse llevar por la mística y el romance de la década de 1900, pero es importante recordar que el Titanic es una verdadera pieza de la historia que no debe tomarse a la ligera.

Wikimedia
Wikimedia

Es el momento de mirar lo que queda del propio buque. Echa un vistazo a las imágenes de abajo para ver lo que Ballard y su equipo descubrieron la primera que se sumergieron en las oscuras profundidades del océano.

Wikimedia
Wikimedia

En lugar de confiar en el SONAR como en expediciones anteriores, a Ballard se le ocurrió una nueva técnica que utilizaba una cámara de vídeo no tripulada que fue remolcada en un embarcación independiente. Llamada «Argo», esta cámara ofrecía vídeo en directo.

SOSI
SOSI

Estuvieron varios días sin encontrar nada, pero finalmente se encontraron con una de las calderas de la nave. «Nos avergonzó haberlo celebrarlo,» Ballard reflejejado en la aventura. «De repente nos dimos cuenta de que no deberíamos estar bailando sobre la tumba de alguien.»

NOAA
NOAA

La tripulación estaba preocupada de que no tuvieran suficiente tiempo para hacer las fotos, pero el sitio ha sido revisado muchas veces desde entonces.

Ken Marschall
Ken Marschall
Walden Media
Walden Media

Algunos quieren saber el sitio exacto para continuar explorándolo, pero Ballard sostiene que no debería volver a ser perturbado.

History
History
Titanic Wiki
Titanic Wiki

Si bien la exploración y la documentación es una excelente manera de educar a las generaciones futuras, mover el Titanic de el lugar donde descansa parece erróneo.

National Geographic
National Geographic
ThoughtTraveler
ThoughtTraveler

Mientras que algunas partes del Titanic se han mantenido en buenas condiciones, otras se han desmoronado y desvanecido hasta hacerse irreconocibles.

National Geographic
National Geographic

Otras expediciones fueron capaces de proporcionar una vista completa del sitio.

National Geographic
National Geographic

Estos son dos de los motores, cada uno de cuatro pisos de altura.

National Geographic
National Geographic
Encyclopedia Titanica
Encyclopedia Titanica

¡No te olvides de compartir estas increíbles fotografías con todos tus amigos!