15 Grandes Eventos de la historia que seguramente no sabías que ocurrieron en la misma época

Si echáramos la vista atrás más a menudo descubriríamos que la historia es mucho más enrevesada de lo que nos parece. De hecho, hay una gran cantidad de momentos que han marcado la historia y que sucedieron a la par que otros que parecen mucho más cercanos a nosotros.

Momentos de la historias que fueron simultáneos

1- Mamuts VS Pirámides

{keyword}
Wikipedia

Las pirámides de Egipto se empezaron a construir cuando aún quedaba viva una colonia de mamuts en la zona del este de Siberia. 

2- Nintendo VS Jack el Destripador

{keyword}

Los videojuegos de Nintendo son muy populares, pero se inventaron en 1889, el mismo año en el que el famosos asesino en serie Jack el Destripador seguía suelto y a la caza de víctimas.

3- Metro de Londres VS La Horca

{keyword}
Public Domain Pictures

En 1868, ya estaba en funcionamiento el metro de Londres. A pesar de esta tecnología moderna, Inglaterra seguía colgando a los presos de la horca.

4- Auschwitz VS McDonald’s

{keyword}
Flickr

Los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial llegaron a Auschwitz tan sólo días antes de que el primer McDonald’s de la historia se inaugurara en 1940, en San Bernadino.

5- El espacio VS Las placas tectónicas

img 5af45538c3c89
Wikimedia Commons/Wikimedia Commons

Los humanos ya nos encontrábamos explorando el espacio en 1965 y aún discutíamos sobre la formación y el funcionamiento de las placas tectónicas. Fue en ese mismo año cuando la comunidad científica se puso de acuerdo gracias a varias publicaciones.

6- Star Wars VS La guillotina

{keyword}
LucasFilm

La primera película de Star Wars se estrenó en cines en el año 1977, el último año en el que se usó la guillotina como modo de ejecución en Francia.

7- Universidad de Oxford VS El imperio azteca

{keyword}
Wikipedia

Este es uno de los datos más impresionantes. La universidad de Oxford se fundó en 1428, mucho antes que el imperio azteca, que no lo hizo hasta el 1521.

8- El Fax VS El primer tren

{keyword}
Wikimedia Commons

Puede parecer una locura, pero para cuando se inventó el fax en 1843, se consiguió que el primer tren con vagones cruzara Oregon con un total de 1000 inmigrantes.

9- Titanic VS Éxtasis

{keyword}
Coast Guard Compass

La conocida droga del éxtasis fue creada el mismo año que el Titanic se hundió por culpa del iceberg, en 1912.

10- Puente de Brooklyn VS Batalla de Bighorn

{keyword}
Wikimedia Commons

En el año 1876, tuvo lugar la batalla de Bighorn, mismo año en el que se construyó el emblemático Puente de Brooklyn en Nueva York.

11- Microsoft VS Franco

{keyword}
Wikimedia Commons

Microsoft es una de las empresas de tecnología más importante del mundo. Pues bien, fue fundada en 1975, año en el que en España aún estaba el dictador Franco gobernando. 

12- Imperio Otomano VS Chicago Cubs

{keyword}
Army Reserve

En 1908, los Chicago Cubs ganaron la World Series, diez años antes de que el Imperio Otomano fuera derrotado en la Primera Guerra Mundial.

13- Mujeres suizas VS Buggy en la Luna

{keyword}
Wikimedia Commons

En el año 1971, conseguimos que el primer Buggy aterrizara en la luna. Este mismo año, las mujeres suizas consiguieron su derecho a votar. 

14- Buffalo Bill VS Zepelines

{keyword}
Wikimedia Commons

Los alemanes usaban zepelines para bombardear durante la primera Guerra Mundial cuando aún estaba vivo Buffalo Bill.

15- Hiroshima VS Orville Wright

{keyword}
Wikimedia Commons

Orville Wright, inventor del avión, estaba aún vivo cuando se produjo el impacto de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagaski.

¿Sabías que todos estos eventos históricos ocurrieron en las mismas épocas?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con todos tus amigos y familiares estos eventos simultáneos de la historia!

Fuente ranker