15 Aterradores hechos que demuestran que la Tierra será un lugar horrible para vivir en 2050

Cuando la mayoría de nosotros soñábamos con el futuro, probablemente pensábamos que el mundo sería un lugar genial, como nos los contaba ‘Doc’ en Regreso al Futuro, lleno de coches voladores, viajes espaciales y robots extravagantes.

En la edad adulta, nos hemos dado cuenta de que hemos sufrido un pequeño cambio, y aunque tenemos juegos de realidad virtual, relojes inteligentes e impresión en 3D, el mundo todavía tiene mucho por hacer.

Lamentablemente, es posible que nunca logremos crear todos estos inventos, pero lo que es una realidad es que nuestro planeta Tierra podría estar condenado al fracaso en los próximos 30 años.

La Tierra no será un lugar que nos gustará en 2050

1- Adiós a nuestra privacidad

europe 3220293 1920
Pixabay

Con los drones sobrevolando las ciudades y el aumento de los ciberataques, es justo decir que no tenemos mucha privacidad. Lo más probable es que en el año 2050, la privacidad podría ser un lujo que quizá tengas que pagar.

Piensa por un momento lo siguiente: hace un tiempo las únicas personas que sabían acerca de un compromiso o embarazo, era tu familia y algunos amigos cercanos y ahora en horas lo sabe todo tu círculo.

2- La mitad de la población mundial se quedará sin agua potable

drinking 98618 1280
Pixabay

A día de hoy, 1.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable en absoluto y otros 2.500 millones viven en áreas donde es difícil encontrar suministros de agua.

En cuestión de décadas, se estima que esta cifra se dispare a más de 5.000 millones de personas. Para 2050, la tasa de población se estima en alrededor de 9.700 millones, lo que significa que más de la mitad de todo el planeta se enfrentará a una crisis de agua.

3- El autoritarismo volverá a ser parte de nuestras vidas

Resultado de imagen de hitler
Wikipedia

Cualquiera que sea tu inclinación política, puedes estar de acuerdo en que la sociedad está más dividida que nunca. Parece que la democracia se está desvaneciendo un poco en el siglo XXI.

Las libertades que damos por sentado, como la libertad de expresión y el derecho a viajar o ganarse la vida en nuevos países, se han visto amenazadas recientemente y estas libertades parecen estar aún más restringidas.

4- Perderemos todos nuestros satélites

Resultado de imagen de satélites
Wikipedia

Seguramente no te has detenido a pensar lo dependiente que se ha vuelto nuestro mundo moderno respecto a los satélites.

Los miles de satélites que actualmente flotan en nuestra órbita controlan el GPS, la red eléctrica, ondas radiofónicas que nos permiten comunicarnos entre nosotros… Básicamente, perder nuestros satélites nos enloquecería a todos en cuestión de segundos.

5- Las facultades mentales se triplicarán

dependent 100343 1280
Pixabay

Los avances en tratamientos para la salud están haciendo que las personas vivan más tiempo que nunca. Lamentablemente hay una gran cantidad de enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia que cada vez está demostrando ser las más difícil de tratar.

A pesar de que los fondos económicos cada vez son mayores para la investigación del Alzheimer, los científicos todavía están luchando para decidir cómo se puede diagnosticar.

6- Los apagones eléctricos formarán parte de nuestra vida diaria

moon 65376 1920
Pixabay

Experimentar un apagón durante una tormenta es algo que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida. La causa de estos apagones eléctricos, se debe a las altas temperaturas provocadas por el cambio climático.

Cuando se combina esto con el aumento de energía que probablemente consumiremos en las próximas dos o tres décadas, se convertirá en el detonante para la mayor escasez de energía a gran escala.

7- Aumentarán los ataques cibernéticos

hacking 1685092 1920
Pixabay

Los ciberataques han ido aumentando en los últimos años y esto ha sacado a la luz una verdad muy inquietante, ¿La tecnología ha avanzando tanto que ni siquiera podemos controlarla?

Según un informe de Pew Research Center en Washington, los expertos predicen ataques que podrían provocar una pérdida significativa de vidas humanas, mediante la propagación de pandemias o la instigación a una guerra nuclear.

8- Terminator podría llegar a ser real

File:Terminator.JPG
Wikimedia Commons

Quizás suene exagerado, pero cuando decimos que los robots tienen el potencial de esclavizar a la humanidad es algo que podría suceder mucho antes de lo que pensamos. De hecho, ahora se están desarrollando varios sistemas automáticos de armas llamados LAWS (armas autónomas letales) que son básicamente soldados robóticos entrenados para atacar a los humanos.

9- El hambre afectará a millones de personas

children 2876359 1920
Pixabay

Según un informe reciente del Programa Mundial de Alimentos, 20 millones de niños estarán desnutridos para el año 2050. Con unos cultivos moribundos, afectados por las altas temperaturas, lugares como África y el sur de Asia, donde se produce la mayor parte de los alimentos del mundo, quedarán completamente devastados por la escasez de alimentos.

10- La población de triplicará

pedestrian walking blur people street city 918413 pxhere.com
PxHere

Comparado con unos 750 millones de personas que vivían en ciudades en 1950, un siglo después, en 2050, la cifra total de personas que viven solo en las áreas urbanas será de 6.300 millones.

Tomando en cuenta que más de tres cuartas partes de todo el planeta se encuentran calles y estaciones de metro, imagina toda esa gente para el 2050 concentradas ahí.

11- Los niveles de contaminación serán mortales

pollution 2043666 1920
Pixabay

Se estima que la asombrosa cifra de 6 millones de personas podrían morir como resultado de la contaminación del aire.

A medida que la Tierra se vuelve cada vez más caliente, las toxinas en el aire causadas por los automóviles y materiales de construcción se extenderán rápidamente, causando enfermedades respiratorias y ocasionando la muerte.

12- Las consecuencias del cambio climático serán irreversibles

Resultado de imagen de cambio climatico
Wikimedia Commons

La decisión del presidente Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París este año, tendrá graves consecuencias que empujarán a la Tierra al borde del abismo. Incluso sin la ayuda de Trump, los expertos creen que para 2050, nuestros intentos de reducir la contaminación serán inútiles.

13- Las bacterias podrían matar a 10 millones de personas al año

bacteria 1832824 1280
Pixabay

Debido a nuestra dependencia y al uso excesivo de antibióticos, nuestros cuerpos están comenzando a producir bacterias que son resistentes a ellos. Esto está causando que cientos de miles de personas mueran cada año a causa de enfermedades increíblemente comunes, como la gripe.

14- Podrías seguir viviendo digitalemente

Resultado de imagen de stranger things
Wikimedia Commons

La idea de vivir mucho tiempo después de la muerte, de alguna forma ha sido ponderada por expertos durante décadas. De hecho, ya se está comenzando a ver esto con la espeluznante política de Facebook de tener el perfil activo para siempre, si así lo deseas.

15- Muchas ciudades del mundo se inundarán

high water 3067060 1920
Pixabay

Si nuestra huella de carbono continúa como hasta ahora, a finales del siglo XXI el nivel del mar aumentará un metro. Con los fuertes vientos y mareas altas, las principales ciudades que ahora parecen intocables, se enfrentarán más de 30 días de inundaciones cada año, causando que millones pierdan sus hogares y billones de dólares en daños.

¿Crees que nuestra dependencia de los combustibles y el aumento de las amenazas a la privacidad y la ciberseguridad están dando pie a nuestra propia destrucción?

¡Comparte con tus amigos y familiares cómo sería la Tierra en el año 2050.

Fuente: The Richest