14 Alimentos de supervivencia que siempre deberías tener en casa

14 Alimentos de supervivencia que siempre deberías tener en casa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Nunca se sabe cuando va a ocurrir una catástrofe o nos vamos a ver en una situación de extrema emergencia. Las desgracias ocurren de imprevisto, igual que las visitas a casa indeseadas. En estos casos, lo único que podemos hacer es estar correctamente preparados para cualquier problema que pudiese sobrevenirnos.

Enlace patrocinado

En caso de que tengamos que permanecer incomunicados durante mucho tiempo, será necesario que estemos bien abastecidos con productos enlatados y alimentos básicos que no requieran refrigeración, cocción o agua para su preparación. Y por supuesto, ¡no te olvides del abrelatas!

A continuación te presentamos 14 alimentos de supervivencia que siempre deberíamos de tener a mano:

1- Frutos secos

StepanPopov/Shutterstock

De acuerdo con "Real Simple", la fruta seca es una gran alternativa de la fruta fresca en casos de emergencia. Estos deliciosos bocados deshidratados proporcionan la fibra y el potasio que necesita nuestro cuerpo además de una más que considerable cantidad de nutrientes.

2- Frutas y verduras en conserva

S_Photo/Shutterstock

Las frutas y verduras enlatadas se pueden comer directamente de la lata para aportarnos los nutrientes esenciales que normalmente obtendríamos de las frutas y verduras frescas.

3- Mantequilla de cacahuete

inewsfoto/Shutterstock

La mantequilla de cacahuete debería de ser indispensable en cualquier kit de supervivencia debido a la gran fuente de energía, grasas saludables y proteínas que proporciona, por no hablar de su delicioso sabor.

4- Galletitas saladas

Oksana Mizina/Shutterstock
Enlace patrocinado

Aunque no son demasiado ricas en nutrientes, las galletitas saladas pueden ser un gran complemento durante las comidas. Pueden reemplazar el pan y saciar el hambre durante el momento de picoteo.

Se recomienda utilizar galletas de trigo integral o de grano entero debido a que tienen más fibra que el resto de galletas.

5- Zumo en lata

Nomad_Soul/Shutterstock

El zumo de frutas enlatado es otro de los productos por excelencia que no debería faltar en ninguna despensa durante épocas de emergencia. Una sola lata podrá proporcionar la fruta necesaria que necesita el cuerpo cuando no tengas acceso a piezas de fruta fresca.

6- Cereales enteros

aboikis /Shutterstock
Enlace patrocinado

Como ocurre con las galletitas saladas, los cereales enteros contienen la fibra suficiente que necesita nuestro cuerpo además de ser una estupenda opción cuando queramos algún aperitivo para picar algo.

7- Vitaminas

RobsPhoto/Shutterstock

Nunca sabremos cuánto tiempo aguantaremos con fuerzas suficiente o cuánto tiempo podremos tener un acceso limitado a alimentos fresco, por lo que es muy importante que tengamos complementos multivitamónicos en nuestro kit de emergencia.

8- Comida para bebés y leche para lactantes

wk1003mike/Shutterstock

No importa que no haya bebés en casa, cualquier adulto podrá beneficiarse de un impulso de energía con este tipo de alimentos. Si bien es verdad que no te saciará para todo el día, te aportará la energía suficiente para poder seguir adelante.

9- Leche pasteurizada o en polvo

Picsfive/Shutterstock

La leche pasteurizada no perecedera y la leche en polvo son unas magníficas fuentes de calcio y vitamina D cuando no tenemos acceso a la leche fresca; no requieren refrigeración, por lo que son súper versátiles e indispensables en cualquier kit de supervivencia.

10- Agua embotellada

ericlefrancais/Shutterstock
Enlace patrocinado

Podríamos decir con casi toda seguridad que el agua embotellada es el elemento más importante de cualquier equipo de emergencia. Se estima que una persona puede sobrevivir solo 3-5 días sin beber agua, así que no importa cuanto alimento tengamos en nuestra despensa si no tenemos suficiente líquido para poder llevar a cabo nuestros procesos vitales.

11- Barritas energéticas

Pinkcandy/Shutterstock

A pesar de su tamaño reducido, son una fuente rápida de energia, con hidratos de carbono y proteínas, además de un delicioso aperitivo.

12- Conservas de pescado

Photosiber/Shutterstock

Las conservas de pescado suelen durar varios años, por lo que son la opción perfecta parar alimentarnos en momentos de emergencia. Este tipo de productos nos aportaran suficiente nutrientes y proteínas para poder seguir adelante con nuestro día a día.

13- Bebidas deportivas

Chuck Wagner/Shutterstock

Al igual que el agua, las bebidas deportivas nos ayudarán a mantenernos hidratados, pero además de eso, gracias a su aporte de electrolitos e hidratos de carbono, estas bebidas nos proporcionarán energía a la vez que nos rehidratamos.

14- Sopas en conserva

pamuk/Shutterstock
Enlace patrocinado

Las sopas y estofados enlatados son una de las primeras cosas en las que cualquier persona piensa cuando se trata de buscar alimentos de supervivencia. Estas opciones nos llenarán el estómago de manera relativamente saludable siempre y cuando elijamos opciones bajas en sodio.

¿Qué harías tú ante una emergencia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Littlethings Imagen de portada: Alex Kosev/Shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes