Los envases de plástico no tienen por qué acabar en la basura...
A partir de ahora cuando hayas terminado con tu comida para llevar, ¡no tires el recipiente! En su lugar, utilízalo para desarrollar estas fantásticas y creativas ideas... ¡Estos proyectos te servirán para decorar tu casa o, incluso, para comenzar tu propio jardín en miniatura!
Te mostramos a continuación unas fantásticas ideas para transformar, reciclar y reutilizar tus envases de plástico:
Joyería con las fundas de café
Las fundas de cartón que protegen los cafés para que no pierdan el calor, pueden convertirse en un complemento de lo más original y bonito. ¡Podrás crear pendientes, pulseras, o incluso collares!
Hoy en día estamos acostumbrados a comprar siempre en las mismas tiendas, por lo que no es raro ver por la calle a alguien que lleva tus mismos pantalones, zapatos, camisa...
Lo mismo ocurre con los complementos. Ahora es tu momento de marcar la diferencia, ¡personaliza tus joyas, créalas a tu gusto y haz que sean únicas!
Espuma de poliestireno transformada en un florero
Estos envases de espuma de poliestireno son tóxicos y el problema es que casi siempre acaban ocupando un sitio en algún vertedero. ¡En su lugar, cúbrelos con un poco de tela y usarlos como floreros para tu casa! Nadie podrá imaginarse que en realidad has reciclado este material. ¡Además, ahorrarás un montón de dinero!
Alucinante joyería a partir de envases de plástico
¡Cuando veas el resultado no podrás creerlo! Recicla tú mismo los recipientes de plástico para crear estas piezas de joyería que tan de moda estuvieron en los años 80 y que ahora, con la moda vintage, han regresado. ¡Mira el hermoso brazalete que han creado en Rust and Sunshine!
Convierte estos vasos en divertidos juguetes
¡A tus hijos les encantará esta idea de reciclaje! Solo tendrás que reutilizar los envases de espuma de poliestireno y convertirlos en una especie de plastilina de colores que ahora está muy de moda entre los juguetes de los más pequeños.
Sigue las indicaciones de Design Dazzle para elaborar estos moldeables. ¡El invento es perfecto para mantener a las jóvenes mentes ocupadas durante los largos días de verano!
Jardineras de hormigón creativas
¡Este blogger de Southern Revival ha tenido una idea genial, utiliza los recipientes vacíos de comida envasada para hacer estas jardineras de hormigón! Aprende a hacer tus propios maceteros siguiendo estas instrucciones.
Centro de flores
Los envases de comida china son perfectos para crear un centro de flores para tu mesa del comedor.
Solo tendrás que cubrir el envase con el color que más te apetezca, enganchar unas flores a juego y escoger el sitio donde colocar tu pieza decorativa. ¡Demasiado fácil para no probarlo!
Para los más artistas...
Si te encanta hacer garabatos y quieres darles alguna utilidad...esto te va a encantar. El mismo material del que hemos hablado antes, la espuma de poliestireno, que encuentras por ejemplo en las cajas de las hamburguesas de comida rápida, permite hacer sin dificultad, y con ayuda de un lápiz u objeto punzante, cualquier tipo de ilustración.
Una vez lo tengas hecho, recubre la imagen con pintura y estampa la pieza en una superficie... Puedes aplicarlo en libretas, suelo, paredes, ropa, papel para envolver regalos... ¡Tus invitados quedarán impresionados con tu estilo!
Almacena tu pintura en moldes
La pintura es un producto que por lo general es caro, así que asegúrate de guardar el líquido que te sobre en pequeños recipientes como los que aparecen en la imagen.
Lo mejor de este tipo de envases es que tienen un cierre hermético, lo cual ayudará a preservar la pintura más tiempo que en cualquier otro recipiente.
Guarda chupetes
Siempre es bueno tener un chupete extra a mano por si de repente tu bebé rompe a llorar. Gracias a estos recipientes podrás, además de guardarlos, mantener los chupetes de repuesto a salvo de suciedad y bacterias.
Dispensador de hilos
¡Es hora de ordenar! Estos envases de batidos, que puedes encontrar por ejemplo en un McDonalds, son ideales para almacenar los hilos o bobinas de lana. Además de poder separarlos por colores y texturas, evitarás que las distintas bobinas se mezclen y acaben haciendo unos nudos imposibles de deshacer.
¡Nada volverá a enredarse dentro de tu cajón de costura!
Reciclaje para estampación
¡Todo vale! Atención a las impresiones artísticas que puedes hacer con cajas como éstas. Aprovecha las formas, grosores y tamaños de los envases de plástico de comida.
Todo lo que necesitarás será un lienzo en blanco, y tu recopilación de envases. Como ejemplo para inspirarte, puedes echar un vistazo a las impresiones de Pickle Bums.
Invernadero portátil
Comienza tu propio jardín de hierbas en estos estupendos invernaderos en miniatura. Cuando tus brotes se hayan convertido en grandes plantas, no tendrás problema en traspantarlos a unas macetas más grandes o directamente a tu jardín trasero.
¡Aprende a hacer tus propias impresiones de espuma de poliestireno con este vídeo!