14 Cosas que nunca deberías meter en la Nevera

Los refrigeradores revolucionaron la cocina como ningún otro aparato electrodoméstico hizo nunca. Por primera vez, las carnes crudas y la leche podían guardarse durante largos periodos de tiempo, lo que suponía que ya no tenías que preocuparte de conseguir alimentos frescos cada día.

Sin embargo, al igual que son fenomenales para mantener tu comida fresca, los refrigeradores pueden ser contraproducentes en algunos casos. Puede que sea una verdadera sorpresa para ti, pero algunos alimentos se conservan mejor a temperatura ambiente.

Si es algo nuevo para ti, no te pierdas la lista de los alimentos que nunca deberías conservar en tu nevera:

Pan

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/vujade762

Es lógico pensar que al guardar el pan en la nevera conseguiremos que dure más tiempo, pero la realidad es totalmente distinta. La baja temperatura hará que el interior esponjoso se seque y el pan se eche a perder más rápidamente.

Ajo

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/Funchye

Algo similar al pan le ocurre al ajo. Este se seca cuando lo mantenemos dentro de la nevera, con el inconveniente que absorberá los olores de otros alimentos además de impregnar del suyo a los de su alrededor.

Patatas

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/Steve A Johnson

La temperatura de los refrigeradores tiene un efecto adverso sobre el almidón que se encuentra en la patata. El frío convierte el almidón en azúcares, lo que le dará un sabor distinto a las patatas cuando las cocines.

Tomates

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/Andrey 77

Los tomates se pudrirán más rápido si los guardas en el refrigerador. Guárdalos a temperatura ambiente para aumentar su duración

Cebollas

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/tinapetal

Las cebollas son perfectas para darle ese toque de sabor a tus platos preferidos, pero mantenerlas en la nevera disminuye su sabor. A menos que la cebolla esté empezada o cortada, guárdala a temperatura ambiente.

Miel

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/Cosi!

Como ya sabrás, la miel no caduca. A pesar de que puede cristalizar con el tiempo, solo tendrás que calentarla un poco para que esté como nueva. Guardarla en la nevera únicamente acelera el proceso de cristalización.

Albahaca

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/tinepgh

La albahaca crece en ambientes cálidos, mantenerla en la nevera disminuirá su sabor. Para mantenerla fresca correctamente colócala en un tarro con agua y cambia el  agua cada dos días.

Manzanas

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/Sebastian Skarp

A muchas personas les encanta comprar manzanas a montones y luego guardarlas en el frigorífico. A pesar de que así durarán más tiempo, no estarán crujientes y perderán parte de su sabor cuando las comas. Así que es mucho mejor comprarlas en pequeñas cantidades.

Especias

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/Jen Kim

Las especias perderán su sabor si las almacenas en la nevera. La gran mayoría de las especias son secas, así que un ambiente húmedo solo disminuirá su calidad.

Café molido 

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/farq

La mejor forma de mantener el café molido es guardándolo en envases estancos a temperatura ambiente. El café es particularmente bueno absorbiendo olores externos, así que a menos que quieras tomarte un café con sabor a lasaña, guárdalo bien cerrado en la despensa.

Productos Horneados

14 Cosas que nunca deberías meter en la NeveraBean Trees Cafe

Los productos horneados se echan a perder muy rápido. Tu primer instinto puede que sea guardarlos rápidamente en la nevera. Sin embargo, eso empeorará la situación ya que se aumenta la humedad que acaba en el interior de los alimentos.

Salsas picantes

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/amy issuez

Las temperaturas frías son realmente malas para tus salsas picantes favoritas. Cuando están en la nevera, el sabor, la textura y la viscosidad de las salsas irán cambiando con el tiempo, así que terminarás consumiendo un producto que no es nada parecido al que compraste.

Frutas con hueso

14 Cosas que nunca deberías meter en la Nevera
flickr/CookingWithErica

Frutas con hueso, como los melocotones, las nectarinas o las ciruelas no deben ser almacenadas en el refrigerador después de que las compres en la tienda. Las frutas de este tipo normalmente son vendidas un poco verdes, así que necesitan estar a temperatura ambiente uno par de días para que alcancen su punto de maduración.

Aceite

14 Cosas que nunca deberías meter en la Neveraflickr/churl

Con la excepción de aquellos aceites derivados de nueces, los aceites generalmente no necesitan que se guarden en la nevera.

¿Alguna vez habías guardado alguno de estos alimentos en la nevera? Me sorprendió mucho conocer que muchos de ellos que conservan mucho mejor a temperatura ambiente. Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Wimp
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?