No existen los alimentos que no engorden o mejor dicho que no contengan calorías. Todo lo que comemos aporta calorías a nuestro cuerpo, la diferencia es que algunos alimentos son más beneficiosos que otros para nuestro cuerpo y que podemos comer en mayor cantidad que otros.
Las frutas y las verduras no almidonadas suelen ser ideales para saciarnos ya que contienen pocas calorías y no te harán ganar peso. Te mostramos a continuación una serie de estos alimentos para que puedas incorporarlos a tu dieta y comerlos cuando quieras.
¿Qué debo comer para mejorar mi dieta?
1- Tomates
Los tomates suelen estar incluidos en cualquier dieta ya que contienen licopeno, un carotenoide que ayuda a luchar contra las enfermedades crónicas y les otorga su peculiar color rojo.
Además, los tomates son ricos en vitamina A, C y B2 así como en cromo, potasio y fibra.
2- Apio
El 95% del apio es agua, pero además contiene grandes cantidades de potasio, de fibras y el 30% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K para un adulto.
Cada apio te aporta un total de seis calorías. Sin embargo, hay que comerlo fresco puesto que va perdiendo sus propiedades en un plazo de cinco a siete días tras su compra.
3- Pomelo
Varios estudios han demostrado que la incorporación de pomelos a las dietas ayuda a peder peso. Esto se debe a que son altos en fibra y nos sacian, estabilizando los niveles de azúcar en sangre.
Cada pomelo contiene 50 calorías y una gran cantidad de vitamina C que ayuda a los que sufren problemas cardíacos.
4- Col rizada
Contiene muy pocas calorías pero grandes dosis de proteínas y fibras. Una porción equivalente a una taza contiene 33 calorías y tres gramos de proteínas.
Lo mejor es que contiene ácidos grasos omega-tres y muchas vitaminas.
5- Brócoli
Este alimento es muy nutritivo ya se coma crudo o cocinado al vapor. Contiene sulforafano, un anticancerígeno que ayuda a fortalecer nuestro organismo a través de los alimentos.
Además, cuenta con vitaminas A, C, E y K y un total del 20% de fibra necesario para un adulto en una sola porción.
6- Arándanos
Los arándanos son conocidos por ser ricos en antioxidantes pero además también contienen mucha fibra, un total del 14% diario recomendado para un adulto.
Una taza de arándanos tan sólo cuenta con 85 calorías.
7- Palomitas
Este es probablemente el alimento más sorprendente de la lista. Están hechas en su mayor parte por aire, por lo que una taza contiene tan sólo 31 calorías.
8- Pepinos
Los pepinos también están compuestos principalmente de agua, de ahí que aporten tan sólo 16 calorías por ración. Las semillas y la piel contienen la mayor parte de su valor nutricional, por lo que es mejor no pelarlos ya que nos aportan fibra y vitamina A.
9- Cantalupo
Este fruta de la familia del melón contiene gran cantidad de vitamina A y potasio. El 90% de su composición es agua por lo que una porción contiene tan sólo unas 55 calorías.
10- Moras
Tienen muchos beneficios ya que son ricas en vitamina C, antioxidantes y ayudan a favorecer la digestión así como a mejorar nuestra piel.
11- Lechuga
La mayoría de los tipos de lechugas tienen unas 10 o 20 calorías por ración. No contiene grandes cantidades de proteínas pero sí de vitaminas y nutrientes como el hierro y vitaminas A y C.
12- Coliflor
Es un vegetal muy nutritivo que contiene antioxidantes y folatos que ayudan a combatir las enfermedades crónicas así como vitamina K y C. Una porción cuenta con unas 25 calorías.
13- Naranjas
Todos conocemos el gran contenido de vitamina C que tienen las naranjas, pero poca gente sabe que además es baja en calorías y ayuda a mantener nuestra piel sana gracias al colágeno.
14- Fresas
Hay más cantidad de vitamina C en una ración de fresas que en una naranja. Además, las fresas también tienen varios tipos de antioxidantes. Son ricas en potasio y fibra, lo que las hace ideales para el corazón. Una taza te aporta 50 calorías.