El sobrepeso es un gran problema en la sociedad actual, y cada vez hay más gente concienciada que quiere perder peso. Las personas quieren bajar de peso por diferentes razones.
Desde los obvios beneficios para la salud, hasta simplemente verse bien con determinadas prendas de ropa, la gente encuentra su motivación para dejar la comida basura y deshacerse de esos kilos de más.
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
Josie Desgrand ha logrado perder 63 kg
El motivo de la adolescente australiana Josie Desgrand para empezar a perder peso, fue Instagram. A los 16 años de edad y ya con un peso de 127 kg, sabía que algo tenía que cambiar.
Se sentía particularmente triste cuando empezó su nueva alimentación, pero ver fotos de modelos delgadas le devolvían la sonrisa, y después de algunos intentos fallidos de dieta, comía cada vez más en un círculo vicioso de sentirse mal y pegarse atracones de comida basura.
También fue víctima de acoso escolar, lo que le hizo perder su autoestima. Decidió que había que hacer algo.
"Entré en mi habitación y me puse mi ropa interior", le dijo a Bored Panda. Luego hizo un pacto consigo misma: "Josie nunca más estará gorda".
"Me saqué fotos a mí misma desde diferentes ángulos, emocionada por mi próxima aventura para perder peso.
Utilicé una cinta métrica y anoté mis dimensiones sabiendo que tenía un largo camino por recorrer, pero quería hacer un seguimiento de cada cambio, sin importar lo pequeño que fuera".
Estableciéndose metas pequeñas y haciendo un seguimiento de su progreso, Josie comenzó a notar los cambios que estaban haciendo sus métodos. Ella adoptó una dieta baja en carbohidratos y sin azúcar y aumentó su consumo de agua.
Su padre, Mark, se unió a sus propios objetivos de pérdida de peso y la pareja se apoyó y animó mutuamente.
"Ser competitivo con él nos empujó a los dos a hacer un esfuerzo adicional, fue genial tener a mi papá a lo largo del viaje".
Habiendo reducido su peso a 90 kg solo con la dieta, ganó la confianza para dar el siguiente paso y apuntarse al gimnasio.
"Josie nunca más estará gorda", dijo con determinación. "Hacer ejercicio en el gimnasio me dio un impulso adicional para alcanzar mi peso ideal".
Instagram, en lugar de ser una fuente de envidia, se convirtió en una red de apoyo inspiradora que continuó empujando a Josie hacia sus objetivos.
“Compartí mis comidas y el progreso en mi cuenta de Instagram @nolongerfatjosie. Mis seguidores crecieron rápidamente, y cada uno fue más solidario que el anterior. "¡Te ves genial!" Escribieron. "Mmm, ¿tienes la receta?"
“Con gente de todo el mundo apoyándome a lo largo de mi viaje, nunca pensé en dejarlo. Dedicaba una hora cada noche para responder a cada persona. Con lo que había vivido, ahora quería ayudar a tantas personas como pudiera. "Continúa", le respondería cuando alguien pensara que ya no podría hacerlo".
Ahora, con un peso de 63 kg, la mitad de su peso anterior, Josie no podía estar más feliz. Su triunfo final llegó en su escuela secundaria, donde cautivó a sus amigos y familiares con un vestido que mostraba su nueva figura.
Ahora escribiendo un libro sobre su experiencia, Josie espera ayudar a otros en sus propios viajes para perder peso. "Ahora quiero ser el impulso para ayudar a las personas a recuperarse", dijo. "Porque todos merecen sentirse tan felices como yo lo soy ahora".