13 Formas furtivas que tienen las ciudades de controlarte

Si te crees un rebelde e inconformista mira como te tienen controlado a través de esta increíble lista de medidas que toman en las ciudades para que  hagas justo lo que ellos quieren.

1. El banco multiforma

{keyword}
Diply

Un banco pensado para que nadie se tumbe, para que no se pueda poner carteles ni publicidad, y para que los skaters no lo puedan usar como elemento de entrenamiento. Al final, ni se puede sentar uno porque es incomodísimo. ¡Bravo por la idea! El banco que no es un banco.

2. ¡Por aquí no pasarás!

{keyword}
Diply

La altura de estos puentes no es aleatoria, está pensada para que autobuses no pasen. Robert Moses, fue uno de los arquitectos más reconocidos de la ciudad de Nueva York, pero sus ideales no son compartidos por los ciudadanos. Construyó estos puentes para que no pasaran los autobuses con la intención que la clase obrera no pudiera llegar a los parques para disfrutarlos.

3. Cada oveja con su pareja

{keyword}
Diply

Este tipo de contenedores con sus minúsculas aperturas para tirar la basura, aseguran que nada de un tamaño no correspondiente con el tipo de basura a reciclar quepa por donde no debe.

4. El poste forrado

{keyword}
Diply

No pienses que esto es una medida de seguridad para mantener el alumbrado de la ciudad ante las inconveniencias metereológicas. Sú único objetivo es evitar que la gente cuelgue anuncios, tales como: Se busca compañera de piso.

5. La máquina anti-adolescentes

{keyword}
Diply

La única finalidad de este aparato es emitir ondas de alta frecuencia que solo la gente joven puede oír, con el único objetivo que no permanezca en ese lugar durante mucho tiempo.

6. El tercer reposabrazos

{keyword}
Diply

Si pensabas que este reposabrazos era para que no solo las personas de los extremos estuvieran cómodas, te equivocas. La única finalidad de este tercer reposabrazos es evitar que los sin techo puedan dormir en él.

7. Luces de neón

{keyword}
Diply

Si bien es cierto que estas luces le dan un aspecto al baño moderno e incluso limpio, su propósito no puede estar mas alejado. Estas luces están puestas en los baños públicos de algunas discotecas para evitar que se consuman drogas.

8. Dormir bajo un puente… o no.

{keyword}
Diply

Este dicho más que conocido por todos de “Dormir bajo un puente” cada vez es más difícil. Mira a lo que ha llegado esta ciudad de China para evitarlo.

9. El gran hermano te vigila

{keyword}
Diply

Una táctica ya extendida en las grandes ciudades es la de instalar cámaras de vigilancia para mantener a raya a los conductores; lo que seguro no sabías es que la mayoría de las cámaras están de adorno, son solo para hacer creerte que te están grabando y así prevenir comportamientos indeseados.

10. El respaldo solitario

{keyword}
Diply

Lejos de pensar en nuestra comodidad, los sin techo son de nuevo el objetivo. Con este banco donde solo está el respaldo para apoyarse se trata de evitar que los sin techo acampen en las paradas de autobús.

11. Proyectar para tu seguridad

{keyword}
Diply

Grandes ventanales, luces a nivel de calle y bajos comerciales están pensados para que los delincuentes se sientan observados y se lo piensen dos veces antes de cometer sus delitos.

12. No al deporte urbano

{keyword}
Diply

Seguro que ya estas pensando que estas “L” metálicas con para evitar también que los sin techo se echen a dormir, pero realmente su objetivo es evitar a los skaters y su predilección de usar cualquier superficie como pista de patinaje.

13. Escaleras de una dirección

{keyword}
Diply

Cuidado con ir contracorriente e intentar subir por la escalera que no debes o acabar como este pobre inconformista. Hasta la barandilla de la escalera está pensada para que esto pasara.

¿Has identificado algún corrector de comportamiento más por tu ciudad? Ya no pasearas de la misma forma por tu ciudad tras esta reveladora lista.

¡Comparte esta lista y abre los ojos de aquellos que te rodean!

Fuente: Diply

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?