A todos nos encanta la comida casera, pero nos cuesta mucho ser buenos cocineros. Si hablamos de postres, ya es un poco más complicado. Hornear galletas, brownies o bizcochos es un gran reto al que no se atreve todo el mundo. De hecho puede ser una idea bastante intimidante.
Si eres un repostero inexperto no debes preocuparte. Para todo hay una primera vez y con los consejos que te vamos a dar, te sentirás como un gran profesional.
12 consejos para aprender a hornear y dejar de ser un repostero inexperto
1- Enfriar la masa
Debes enfriar la masa antes de hornearla para que mantenga su forma y aspecto de galleta clásica. De lo contrario la masa caliente se extenderá y te enfrentarás a una super galleta.
2- Ingredientes a temperatura ambiente
Cuando añadimos ingredientes fríos a una mezcla que está a temperatura ambiente, estos no se mezclarán adecuadamente y no conseguiremos la mezcla que queremos.
3- Mantequilla ablandada
No debes confundir la mantequilla derretida con la mantequilla ablandada. Esta última sigue siendo sólida mientras que la otra es líquida y conseguirá que tus galletas pierdan la forma.
4-Seguir la receta
Las recetas existen por alguna razón. No puedes sustituir ingredientes ni cambiar cantidades. Si sigues la receta obtendrás los resultados deseados.
5- Usar papel de horno
Al usar este papel podrás intercambiar las galletas cuando una tanda esté lista, ya que no tienes que esperar a que se enfríen para despegarlas de la bandeja.
6- Añadir canela
Si le añades canela al chocolate obtendrás un sabor increíble. Solo una pizca en cualquier pastel añade profundidad al sabor.
7- No mezclar la masa demasiado
No debes batir demasiado la masa. En su lugar, usa una espátula, ya que al mezclar se activa el gluten de la harina, dándole una sensación elástica.
8- Batir huevos y azúcar
El azúcar y los huevos deben batirse hasta crear una mezcla espumosa ya que le aportará aire que le dará una textura suave.
9- Usar azúcar en polvo
Para que la harina no deje residuos blancos y sabor amargo en tus postres, usa azúcar en polvo para poder despegar la masa de la encimera. El azúcar se disolverá y no dejará mal sabor.
10- Bolas de galleta
Es otra forma de hacer galletas. Conseguirás que sean consistentes si te aseguras de que son lo suficientemente grandes.
11- Dar tiempo suficiente
Si en la receta pone que debes enfriar la masa 1 hora, déjala enfriar. Si dice reposo durante 4 horas, déjala reposar. La cocina necesita tiempo, no debe tener prisa. Al contrario, es muy relajante si le dedicas el tiempo suficiente.
12- Utilizar tabletas de chocolate
En lugar de usar las típicas virutas de chocolate, prueba directamente con las tabletas. Conseguirás un mejor sabor. Simplemente elige una tableta que no sea demasiado dulce.
La próxima vez que tengas que cocinar algún postre, recuerda estos consejos y no olvides que pueden hacerte un verdadero experto en la repostería.