El síndrome de fatiga crónica es un trastorno médico que se caracteriza por una sensación de cansancio desmesurada que no se alivia con el descanso y que no está causada directamente por otras enfermedades.
Aunque actualmente no se ha identificado la razón exacta por la cual se produce este trastorno, se cree que es un síndrome desencadenado por una combinación de factores como las infecciones virales, los problemas del sistema inmunológico o los desequilibrios hormonales.
Los síntomas de la fatiga crónica afectan a varias partes del cuerpo e incluyen:
- Fatiga
- Pérdida de memoria o concentración
- Dolor de garganta
- Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos en el cuello o las axilas
- Dolor muscular inexplicable
- Dolor en las articulaciones
- Dolores de cabeza
- Sueño
- Depresión sin causa aparente
- Agotamiento sin razón
- Cansancio mental
Los puntos meridianos del cuerpo
La teoría sobre los meridianos en el cuerpo humano se basa en 12 puntos, que están repartidos por todo el cuerpo, donde emerge la energía corporal. Estos doce puntos se dividen en seis como yin y los otros seis como yang. Al masajearlos, se pueden lograr un efecto relajante y el alivio de las dolencias.
Las líneas meridianas tienen su origen en la medicina china antigua. Son conocidas como "autopistas energéticas" o "vías energéticas". Abarcan todo el cuerpo humano y pasan por puntos de acupuntura específicos.
Según la medicina china, la línea de la energía está situada detrás de la oreja y está relacionada con la depresión y la fatiga crónica. Esta línea de energía se comunica con todos los órganos y controla la relación entre las glándulas hormonales.
A esta línea también se le conoce como el "meridiano de triple calentador". Este nombre se deriva de la relación del sistema de calefacción del cuerpo, la mente y el espíritu. Trabaja para regular los canales de calor y agua en todo el cuerpo.
Cuando se vuelve más activo de la cuenta, comienza a filtrar energía del sistema inmunológico y ataca al cuerpo, provocando el síndrome de fatiga crónica. Por ello, siempre que te sientas fatigado o casado, prueba una de estas técnicas para calmar al meridiano de triple calentador.
Técnica 1:
Coloca los dedos de la mano izquierda justo detrás de tu rodilla izquierda y, los dedos de la mano derecha sobre tu codo izquierdo. Comenzarás a sentir tu pulso en ambas áreas. Cuando pasen unos minutos, sentirás que los dos pulsos comienzan a sincronizarse.
Repite el procedimiento hacia el lado derecho del cuerpo (mano derecha detrás de la rodilla derecha, mano izquierda sobre el codo derecho) y vuelve a esperar hasta que los impulsos estén sincronizados.
Técnica 2:
Coloca los dedos de tu mano izquierda en la hendidura del dedo pequeño del pie izquierdo. Al mismo tiempo presiona el punto medio entre los nudillos de los dedos meñique y anular de la mano izquierda con los dedos de la mano derecha. Pasados unos minutos, volverás a sentir el pulso sincronizado. A continuación, repite lo mismo hacia el otro lado del cuerpo.
El uso de estas líneas meridianas te ayudará a tratar la fatiga crónica, pero es importante que acudas a un especialista para descubrir la raíz del problema.
¡Te dejamos además un vídeo de nuestra chica Rolloid para aliviar los problemas de cansancio presionando estos puntos de tu cuerpo gracias a la acupresión!
¿Conocías los meridianos del cuerpo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: The Hearty Soul