Pasar un proceso de casting y conseguir el papel de tus sueños para una película no te garantiza absolutamente nada.
Pueden ocurrir mil cosas durante los rodajes que harían que te despidieran. Si no nos crees, sólo tienes que ver la lista de actores prestigiosos que te mostramos a continuación que fueron despedidos en un abrir y cerrar de ojos.
3, 2, 1...¡A la calle!
1- James Remar
Durante el rodaje de Alien, el director James Cameron despidió por sorpresa al actor James Remar. Al parecer tenían "diferencias creativas", aunque años más tarde el actor ha reconocido que fue arrestado por posesión de drogas y el director se había visto obligado a despedirle.
2- Richard Gere
La Pandilla del Barrio es una película cuyo protagonista iba a ser Richard Gere. Sin embargo, cuando apenas llevaban unos días de rodaje, el actor se las había apañado para pelearse con la mitad del equipo, lo que llevó a su despido y sustitución por Perry King.
3- Ryan Gosling
No fue despedido, sino que tuvo que renunció voluntariamente a la película The Lovely Bones. El actor se había tomado el papel por su cuenta y había engordado bastante para su personaje, algo que no le gustó nada al director, Peter Jackson.
Tuvieron un desencuentro creativo y Gosling terminó dejando la película. Mark Wahlberg le sustituyó.
4- Anne Hathaway
El papel protagonista en Lío Embarazoso fue para Anne Hathaway en primera instancia. Sin embargo, cuando la actriz se enteró en pleno rodaje de que tendría que hacer una escena dando a luz, provocó su despido y dejó su lugar a Katherine Heigl.
5- Natalie Portman
La actriz fue la elegida para el papel principal de Romeo y Julieta junto a Leonardo DiCaprio. Sin embargo, cuando las grabaciones acababan de empezar, los productores se dieron cuenta de que a las 14 años, parecía un cría en comparación a DiCaprio, quien tenía 21 años. Fue reemplazada por Claire Danes.
6- Samantha Morton
Al director de la película Her no le gustaba nada la voz de la actriz Samantha Morton, quien ponía voz al sistema operativo protagonista de la película. Durante la post-producción de la película se decidió sustituir todas las escenas en las que es escuchaba su voz por la voz de Scarlet Johansson.
7- Kevin Spacey
Hace apenas unos meses que el actor fue despedido inmediatamente de la serie House of Cards por las acusaciones sobre abuso sexual. No es la única consecuencia, ya que también han decidido cortar sus escenas de su película que se estrenaba próximamente.
8- Robert Downey Jr.
Una de las virtudes de Gravity es contar en su reparto con George Clooney y Sandra Bullock. Sin embargo, en un principio, había sido Robert Downey Jr. el elegido para este papel masculino.
Tras unos días de rodaje, el director afirmó que no encaja para nada en el papel y que la gran cantidad de efectos especiales que requería la película no se podían compaginar con la forma de actuar de Downey.
9- James Purefoy
El actor paró seis semanas ensayando su papel tras la famosa máscara de V de Vendetta. Sin embargo, los hermanos Wachowski decidieron que su voz no era adecuada para el papel y le reemplazaron por Hugo Weaving.
10- Megan Fox
Durante la grabación de la película Transformers, Megan Fox tuvo una gran pelea con el director Michael Bay, quien le pedía que engordara varias kilos para el papel. La actriz se negó y le llamó "la peor persona con la que ha trabajado". Le despidieron inmediatamente y la remplazaron por Rosie Huntington-Whiteley.
11- Nicole Kidman
18 días fue lo que duró Nicole Kidman como protagonista de Habitación del Pánico antes de ser sustituida por Jodie Foster. Fue ella quien rechazó seguir adelante con la película ya que le habían ofrecido un papel en Moulin Rouge.
12- Stuard Townsend
Tan sólo cuatro días duró grabando El Señor de los Anillos antes de que el director, Peter Jackson, le despidió por "ser demasiado joven para el papel". Viggo Mortensen ocupó su lugar.
Estos actores no solo no fueron despedidos durante el rodaje de sus películas si no que encontraron el amor en el set y se lo llevaron a casa.