Hong Kong está lleno de rincones interesantes. Es una ciudad que ha crecido a niveles exponenciales en los últimos años, y todos los rincones de la ciudad lo reflejan.
Es esto lo que hizo que Romain Jacquet-Lagrèze, un fotógrafo de francés, crease sus "Historias concretas", una colección de fotografías que hizo de la vida cotidiana de los habitantes de Hong Kong en los tejados de la ciudad.
"Todas las fotos están desorganizadas y tuve que esperar el momento adecuado para capturarlas y mostrar la cultura vernácula de las personas que viven en un entorno tan extremadamente urbanizado", apuntó Romain en una entrevista
"Esta serie comenzó con un golpe de suerte. Fue una mañana de 2014 cuando me encontré en una azotea mientras buscaba otro proyecto fotográfico. El cielo estaba muy despejado ese día, y el sol naciente fue iluminando la ciudad poco a poco, abriendo pequeños focos de luz a través de los edificios"
"En ese momento, un tejado cercano se vio repentinamente bañado por la luz, y algo en él se movió. Mirando con más atención, me di cuenta de que era alguien reparando una antena, como si estuviera iluminado por el sol. Rápidamente fotografié la escena, fascinado por la magia del momento" explicó Romain.
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!