Estas son las 12 Películas más terroríficas con las que no podrás dormir después de verlas

Las películas de miedo o terror son una gran parte de la industria del cine desde sus inicios. Básicamente hay dos tipos de personas respecto a este género: los que las odian y los que las aman, no hay término medio.

Quizás la clave está en ser consciente de que todo es ficción y pasar un buen rato viéndolas en lugar de pensar que podría ocurrir de verdad, que es de dónde proviene el principal miedo.

Durante la historia se han hecho muchas películas de este género, algunas muy conocidas como Paranormal Activity o El Exorcista, sin embargo, hay muchas más películas, no tan famosas que todo amante del cine de terror disfrutará.

Aquí puedes descubrir las películas de miedo más terroríficas del cine:

1- Anticristo (2009).

{keyword}

Esta obra de Lars Von Trier es una especie de ‘cuento de hadas’ en el que un humano esta poseído y mantiene una guerra de sexos entre los personajes principales.

2- Las diabólicas (1955).

img 585a5b59172ce
Esculpiendo el tiempo

Un drama policíaco que deriva en un suspense constante que te hará estar pegado a la televisión constantemente y que, poco a poco, se va volviendo más oscuro. Sin duda, es comparable a cualquier película de Hitchcock.

3- El imperio de la pasión (1978).

img 585a5c71ed660

Esta película japonesa trata la historia de un joven que tiene una aventura con una mujer mayor. Su marido se entera y decide matarlos pero la historia termina al revés con el marido muerto, convertido en fantasma acechando a la pareja constantemente y haciendo de su vida un infierno.

4- La noche del cazador (1955).

{keyword}

Esta película es la prueba de que no hace falta utilizar fantasmas y monstruos para hacer una buena película de miedo. La historia de un ex-convicto por hacerse con el dinero de su compañero de celda te mantendrá aterrado más de lo pensarías.

5- Repulsión (1965).

{keyword}

Una obra maestra del famoso director Roman Polanski en la que la protagonista va poco a poco perdiendo la cabeza por una serie de circunstancias que harán que no quieras quedarte nunca a solas con esa mujer.

6- Vampyr, la bruja vampiro (1932).

{keyword}

Se desarrolla en un universo fantasmagórico en el que un joven se aloja en un castillo y empieza a tener visiones irreales en las que ve por ejemplo a su mujer atacada por un vampiro. La película está llena de fantasmas y sombras que te cautivarán.

7- Videodrome (1983).

{keyword}

Es una de las películas más influyentes de los años 80 y cuenta la historia de la retransmisión de Videodrome: un programa de televisión morboso que realiza experimentos causando el daño en el cerebro de los espectadores.

8- Haxan (1922).

{keyword}

Está considerada una de las primeras películas de miedo gracias a sus testimonios reales sobre la vida de unos inquisidores durante la época de la caza de brujas. Aparecen todo tipo de rituales y problemas demoníacos que te pondrán los pelos de punta.

9- El carnaval de las almas (1962).

{keyword}
Wikipedia

Trata la historia de una chica que sobrevive a un accidente de coche y que decide mudarse a una nueva ciudad para dejar todo atrás. Allí descubrirá que hay todo tipo de fantasmas a su alrededor y un carnaval extraño sobre el que se sentirá intrigada.

10- Spoorloos (1988).

{keyword}

Es una adaptación de la novela ‘The Golden Egg’ y narra la historia de una pareja que se va de vacaciones a Francia y la chica desaparece. A partir de ahí su novio intentará buscarla hasta que empieza a recibir extrañas postales con pistas sobre la desaparición de su chica.

11- Dabbe: Bir Cin Vakasi (2012).

{keyword}

Tras mudarse a una nueva casa en la que suceden todo tipo de cosas extrañas, el padre de la familia instala cámaras de vídeo. Es entonces cuando descubren que la mujer ha sido poseída por un Djinn, un ser maligno y mitológico.

12- San Lázaro (2011).

{keyword}

Un chico se alía junto a su mejor amigo para intentar ayudar a su tío que sufre comportamientos psicóticos extraños. Se producirán una serie de acontecimientos extraños que harán que todo sea muy complicado y terrorífico.

¡No olvides compartir estas películas de terror con todos tus amigos!

Fuente Taste of Cinema

Últimos artículos