Trabajar como médico debe de ser de todo menos aburrido, ya que cada día se enfrentan a situaciones diferentes con una historia tras ellas.
Una de las cosas más comunes que los médicos tienen que hacer a lo largo de su carrera es sacar todo tipo de cosas realmente extrañas de todo tipo de orificios del cuerpo, tanto en niños como en adultos.
Y para qué negarlo, la mayoría de las veces las cosas que descubren vienen acompañadas de sorpresa y asombro. En esta ocasión nos centraremos en el oído. Un lugar aparentemente sin peligro que realmente puede dar pie a más de una anécdota para cualquier médico. ¿No lo crees?
A continuación te mostraremos 11 de las cosas más espeluznantes y sorprendentes que se han encontrado en el oído de algún paciente. 1- Un grillo
Una vez un paciente fue al hospital devido a un cosquilleo en el oído que sentía desde hacía días. Para asombro de todos, la causa de la constante molestia era un grillo de tamaño considerable que vio el orificio del oído como un lugar confortable como su casa.
2- Pila de reloj
Un joven le dijo a su abuela que le dolía el oído por haberse introducido más de la cuenta un lápiz unas semanas antes. Cuando el médico le revisó el agujero, reveló que en realidad se trataba de la batería de un reloj que de alguna forma había ido a parar a ese intrincado lugar.
3- Polilla
Un niño de 12 años de Colorado llegó a la sala de emergencias gritando y llorando por un dolor en el oído. Los médicos echaron un vistazo y vieron que había una polilla totalmente desarrollada alojada en los más profundo de su oído.
Intentaron ahogarla sin obtener ningún resultado. Finalmente, con la ayuda de un par de pinzas lograron sacarla. Lo realmente sorprendente de la historia es que una vez retirada la polilla, esta aún estaba viva y comenzó a volar por la habitación.
4- Plastilina
Cuando una madre llevó al hospital a su hija de 3 años para realizarle su chequeo anual, el médico le preguntó a la madre cuándo fue la última vez que la niña había estado jugando con plastilina.
Cuando el médico rascó un poco en el interior del oído de la pequeña comenzaron a salir pedazos de plastilina verde con la misma forma que el orificio de la oreja. Te podrás imaginar lo confuso que pudo haber sido para el médico y la madre verse en aquella situación.
5- Gusanos
Después de regresar a casa tras estar de viaje en Perú, una mujer de 27 años comenzó a escuchar sonidos como de arañazos en el interior de su oído, más tarde empezó a sentir contínuos dolores de cabeza.
Con el tiempo, tuvo que someterse a una cirugía en la que los doctores pudieron extraerle algunas larvas de gusano barrenador, un tipo de larva parásito que crece en mamíferos muertos o heridos en los que puede encontrar carne con la que alimentarse.
Los gusanos habían creado un agujero de 12 cm en su canal auditivo, afortunadamente no sufrió lesiones permanentes.
6- Diente de león
Los padres de una familia china notaron que su hija tenía algo extraño que parecía estar creciento en el interior de su oído. La llevaron al médico donde pudieron retirarle el extraño inquilino con bastante facilidad. Se sorprendieron al ver que un diente de león había conseguido crecer 2 centímetros en el canal auditivo de la niña.
7- Zapatos de Barbie
Cuando los padres de una niña de prescolar descubrió que su hija podría tener un tumor alojado en el oído se sintieron completamente devastados. Hasta que la pequeña no se sometió a una cirugía, los médicos no se dieron cuenta de que en realidad solo se trataba de un zapato de Barbie rosa.
Al parecer, la pequeña se lo introdujo de alguna forma bastante tiempo atrás de manera que con el paso de los días el tejido comenzó a crecer alrededor del zapato creando una especie de masa tumoral. ¡Qué alivio!
8- Araña viva
En una ocasión, una mujer de China fue al hospital a causa de una extraña picazón que ya le duraba más de 5 días con el fin de que le hicieran una revisión para saber de qué podía tratarse.
Allí descubrieron que una araña de pequeño tamaño había construido su casita en el oído de la mujer. Los médico consiguieron hacer que el indeseado huésped abandonase su hogar utilizando una solución salina para inundar el canal auditivo.
9- Diente
Una niña quiso guardar su diente en un lugar seguro para que el Ratoncito Pérez pudiese recogerlo sin problemas, y no se le ocurrió un lugar mejor para esconder el diente de leche que su oído.
Además de sacar un diente de un oído, aquel día el doctor consiguió una historia más que contar a sus amigos.
10- Cucaracha
Un hombre en Australia se despertó en mitad de la noche a causa de un dolor agudo en su oído. Sabía que algo se había metido en su oreja, así que trató de succionar al pequeño intruso con una aspiradora.
Cuando eso no funcionó, decidió ir a un hostpital, donde intentaron acabar con el problema utilizando un poco de aceite de oliva. Finalmente, el médico intentó agarrar la amenaza con un par de pinzas y fue entonces cuando pudo sacar una cucaracha de dos centímetros y medio del oído de aquel hombre.
11- Legos
Todos los niños tienen la extraña manía de introducir cualquier cosa en cualquier lugar que tengan al alcance. En esta ocasión, un chico se introdujo una pieza de Lego en la oreja de tal manera que tuvo que ser sedado para que el médico lograse retirarla.
¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Littlethings