11 Increíbles Usos y Trucos del Ajo que No Conocías

7. Repara una grieta
11 Increíbles Usos y Trucos del Ajo que No Conocías

Este método ha probado ser uno de los más discutidos, pero muchas personas afirman que el ajo puede ayudar a reparar una pequeña grieta en el cristal.

Según «Reader’s Digest»: «¿Alguna vez te has fijado en lo pegajosos que se vuelven tus dedos cuando pelas ajo? Esa propiedad adhesiva natural es por lo que muchas personas usan el ajo para reparar los golpes en el cristal».

Además continúan diciendo: «Aplasta algunos dientes de ajo y restriega el jugo sobre la grieta, eliminando el exceso». Este método puede sonar un poco raro, pero vale la pena intentarlo.

8. Combate el acné11 Increíbles Usos y Trucos del Ajo que No Conocías

El ajo puede usarse para combatir el acné de dos maneras distintas: comiéndotelo y aplicándotelo directamente sobre el acné.

«Home Remedies for Life» informa que el ajo es una excelente fuente de nutrientes que combaten estos horribles granitos de la piel» Si añades del ajo a tu dieta, puede hacer maravillas en tu sistema inmunitario y en definitiva combatir el acné con el tiempo.

Además puedes aplicarlo directamente sobre el acné. Pero es importante diluir el ajo primero para prevenir una sensación de ardor sobre la piel.

9. Repele las plagas11 Increíbles Usos y Trucos del Ajo que No Conocías

Para mantener las plagas fuera de tus plantas, simplemente mezcla dientes de ajo con agua y jabón y mételo dentro de un bote pulverizador.

Según los expertos de Permaculture «El ajo es un repelente natural perfecto para mantener las plagas a raya. Puede usarse en tus flores o en algún huerto que tengas en el jardín».

Es una manera muy sencilla y natural de combatir los insectos sin tener que usar químicos o pesticidas.

10. Pescar un pez11 Increíbles Usos y Trucos del Ajo que No Conocías

El aroma del ajo puede ser usado para atraer a los peces según los expertos pescadores de FieldAndStream.

Algunos pondrán un poco de ajo directamente sobre los gusanos o pequeños trozos de gambas, mientras que otros recomiendan añadirlo a un señuelo de goma para que los peces tengan una razón para seguir atrapándolo.

Un pescador incluso recomienda la mantequilla de ajo para atraer a los peces. Ese truco de pesca parece que resulta muy exitoso para atrapar perca y róbalo.

11. Curar un resfriado11 Increíbles Usos y Trucos del Ajo que No Conocías

Con todas sus propiedades para mejorar la salud, el ajo puede usarse para evitar pillar un resfriado, o para eliminarlo una vez ya ha empezado. WebMD sugiere que consumas ajo crudo aplastado, o picado.

Ellos dicen que «El ajo parece estimular el sistema inmunitario, y además ayuda a combatir los virus».

Continúan diciendo que «Hay muchísimas evidencias de que el ajo puede reducir enormemente las probabilidades de pillar un resfriado».

¿Conoces alguna otra manera creativa de usar el ajo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Si te han gustado estos increíbles trucos y usos del ajo compártelos con tus amigos!