11 cosas que las abuelas nos enseñaron que nunca debemos tirar

Todos sabemos que los consejos de las abuelas son muy preciados y aunque a veces nos cansemos de escuchar las mismas cosas muchas veces hay que admitir que suelen tener bastante la razón en todo lo que dicen.

Nuestras abuelas nos enseñaron a comer bien, muchas a cómo cocinar y otras a que todo tiene un uso completamente diferente al que estamos acostumbrados. En honor a todas las abuelas del mundo y para ayudarte a reciclar un poco, hoy te queremos mostrar una lista de las cosas que nuestras abuelas nos enseñaron que no debíamos tirar a la basura porque tenían un nuevo uso.

¿A qué esperas para conocerlas?

1- Cepillos de dientes

Los cepillos de dientes deben ser reemplazados cada 3 meses como mínimo. Nuestras abuelas nos enseñaron que los cepillos de dientes pueden servir para limpiar los rincones más escondidos de nuestras casas por lo que piénsalo dos veces antes de tirarlos a la basura.

{keyword}
Flickr / bptakoma

2- Botones y cremalleras

Guardar todo tipo de botones, aunque a primera vista no parezca tener sentido, es muy útil ya que la próxima vez que se caiga el botón de uno de tus abrigos o camisas podrás recurrir a este cajón, incluso un domingo, sin necesidad de tener que correr a la mercería.

{keyword}
Flickr / Breibeest

3- Ropa vieja

Las sábanas, camisetas e incluso algún pantalón viejo pueden ser reutilizados como trapos para limpiar.

{keyword}
Flickr / Magnus D

4- Pequeñas pastillas de jabón

Cuando las pastillas de jabón están casi gastadas, son más complicadas de utilizar; sin embargo puedes reunir varios trozos pequeños para unirlos y crear una pastilla grande. Otra opción es usarlas para lavar la ropa.

{keyword}
Instagram / Kevin Fontaine

5- Papel de aluminio

Puedes utilizar el papel de aluminio varias veces para guardar comida en tu nevera, no es necesario utilizar uno cada vez. Otra opción es hacer un bola con todo el papel restante para usarlo de estropajo.

{keyword}
Flickr / Clevergrrl

6- Tarros de cristal

Estos tarros de cristal pueden ser reutilizados para guardar muchos tipos de comida, incluso para beber en ellos.

{keyword}
Flickr / Rebecca Siegel

7- Piel de frutas

La piel de algunas frutas proporcionan un gran olor, por lo que pueden ser utilizadas como ambientadores. Además, la piel de algunas verduras son semillas por lo que se pueden plantar y obtener nuestra propia cosecha.

{keyword}
Flickr / Isaac Wedin

8- Aceite

Es muy común reutilizar el aceite, sobre todo aquel que se usa para freír.

{keyword}
Flickr / rick

9- Deshechos y huesos

Con los restos de pollo, ternera o cerdo puedes hacer muchos tipos de caldos. Otra opción es guardarlos para dárselos a tu perro.

{keyword}
Flickr / Laurel F

10- Periódicos

Los periódicos son geniales para encender el fuego de la chimenea en invierno pero también pueden ser usados como papel de envolver regalos y son ideales para limpiar cristales.

{keyword}
Flickr / Jon S

11- Tarros de mantequilla

Estos recipientes de plásticos pueden ser utilizados para numerosas cosas e incluso para mantener organizado tu escritorio.

{keyword}
Wikimedia Commons

¡No olvides compartir estos útiles consejos con todos tus amigos!

Fuente Little Things 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?