11 Accidentes en montañas rusas que te harán pensártelo dos veces antes de subirte de nuevo

Enlace patrocinado

Cada año, más de 300 millones de personas se montan unas 1.7 billones de veces en las montañas rusas. Pero, debido a estas enormes cifras, entonces también podemos esperar que ocurran alrededor de 1500 heridas o pequeños accidentes. Y lo cierto es que ese número puede sonar un tanto aterrador. Aunque, si lo comparamos con todas las veces que la gente se monta en esas atracciones, realmente se podría considerar que los accidentes son algo poco frecuente.

Pero, por raros que sean, los accidentes ocurren. Y a pesar de todas las medidas de seguridad que ponen los parques de atracciones, a veces puede ocurrir lo impensable y desatarse el terror. Y cuando pensamos en algún accidente de este tipo, seguramente se nos venga a la cabeza algún fallo mecánico que desencadene un desastre. No importa lo mucho que lo intentemos, o lo cuidadoso que seamos, los humanos siempre podemos cometer errores…

Enlace patrocinado

1. Mindbender, West Edmonton Mall, 1986.

{keyword}
Vía YouTube / Blendeture

Esta atracción todavía sigue en funcionamiento hoy día pero pasó un importante proceso de rediseño después de este incidente. El coche se salió de los carriles durante un giro y tres personas fallecieron por la caída. No se han vuelto a producir accidentes.

Enlace patrocinado

2. Súper Himalaya, Coney Island, 1999.

{keyword}
Vía El DOD3

Lamentablemente una niña de 17 años de edad perdió la vida cuando un gancho de tracción se rompió y provocó que el coche en el que iba volcara.

3. Batman, Six Flags Over Georgia, 2008.

{keyword}
Vía 92,5 XTU / CBS

Un adolescente perdió su sombrero mientras estaba a bordo de una montaña rusa. Minutos más tarde ignoró los carteles de seguridad y saltó varias vallas para recuperarlo. Nadie se percató de su presencia por lo que fue decapitado por uno de los vagones.

Enlace patrocinado

4. La Osa Mayor, el parque de Battersea, 1972.

{keyword}
Vía Nostalgia central

Esta montaña rusa de madera era lo más emocionante que se podía hacer en Londres en esta época pero todo cambió cuando uno de los vagones perdió la transmisión y provocó que murieran cinco niños.

5. Torre del Poder de Superman, Six Flags Kentucky Kingdom Amusement Park, 2007.

{keyword}
Vía David R. Tribble / Wikimedia Commons

Una niña de 13 años de edad estaba en esta atracción cuando uno de los cables se rompió y se enganchó alrededor de sus pies provocando que los perdiera para siempre.

6. El Smiler, Alton Towers, 2015.

{keyword}
Vía el Daily Mail | WMA / SWNS
Enlace patrocinado

El accidente de esta montaña rusa provocó 16 heridos cuando un coche vacío chocó con uno lleno provocando que incluso algunos de ellos sufrieran amputaciones.

7. Fujin Raijin II, Expoland de 2007.

{keyword}
Vía RideAccidents.com | AP / Kyodo News

Esta montaña rusa descarriló cuando un eje de las ruedas se rompió. Un pasajero murió y otros 19 resultaron heridos.

8. El pequeño soplo del dragón del fuego, parque de atracciones de la laguna de 1989.

{keyword}
Vía Joel A. Rogers / Galería Coaster

Era una montaña rusa para niños pequeños pero ocurrió lo peor que podría pasar cuando un niño perdió el equilibrio y cayó a las vías.

9. Space Journey, ciudad china de ultramar Medio de 2010.

{keyword}
Vía Imgur / RobertAMcClellan

Este simulador espacial cayó al suelo desde 20 metros de altura matando a seis personas e hirieron a otras diez.

10. Superman Ride of Steel, Darien Lake Theme Park Resort 2011.

{keyword}
Vía Coasterman1234 / Wikimedia Commons

Un soldado se quitó sus prótesis de las piernas para este viaje, lo que provocó que se resbalara del asiento y falleciera por la caída.

11. Wild Wonder, Wonderland Pier de Gillian de 1999.

{keyword}
Vía Donald B. Kravitz / examinador

En lo más alto de la montaña rusa hubo un problema y todos los coches retrocedieron hacia atrás, con la desgracia de que una mujer y su hijo de ocho años fallecieron en el momento.

¡Comparte estas historias con todos tus amigos!

Fuente Diply


Enlace patrocinado