Estadísticamente, los asiáticos son la raza más delgada, y no, no es por genética. Sus tradiciones y hábitos alimenticios son la causa principal de su delgada complexión.
Si quieres saber cuál es su secreto para mantenerse en forma sin pasarlo mal, continúa leyendo.
Estos son las 10 claves de los asiáticos para mantenerse delgados
1- Tamaño de la porción
Como regla, los asiáticos prefieren comer porciones pequeñas. Les gusta probar diferentes platos durante la misma comida pero en cantidades mucho menores.
2- Muchas verduras
Los asiáticos comen grandes cantidades de verduras. De hecho, muchos de sus platos constan de verduras acompañadas de otro alimento. En cambio, para nosotros, la guarnición es la propia verdura, y a veces ni eso.
3- Métodos de cocción
Si has ido a restaurantes de cocina asiática, habrás visto que la mayoría de sus platos son al vapor o hervidos.
4- Mariscos
La cocina asiática suele contener mucho pescado y marisco. Estos, son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Además de tener efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico, vascular y reproductivo, los omega-3 contribuyen también a la pérdida de peso.
5- Alimentos fermentados
La sopa de miso, el kimchi, la soja de natto, etc. son alimentos fermentados típicos de Asia. Estos alimentos actúan como probióticos naturales. Su consumo contribuye a la pérdida de peso, especialmente a la pérdida de grasa visceral que se acumula alrededor de los abdominales.
6- Lavan los alimentos con té
Esto te parecerá bastante raro, pero es cierto. Los asiáticos no lavan los alimentos con agua, lo hacen con té (normalmente verde) caliente. Esto se debe a que hay estudios que afirman que lavar los alimentos con agua fría ralentiza el proceso de digestión, lo que puede desencadenar un aumento de peso.
7- Postres y aperitivos saludables
En España, a media mañana o a media tarde, comemos bocadillos, chocolate, patatas fritas, etc. para saciar nuestro apetito. Sin embargo, ellos tienen la costumbre de consumir frutos rojos, semillas y frutas. Esto, a la larga, marca una gran diferencia.
8- Caminando
Sorprendentemente, este hábito está relacionado con la alta densidad de población. Los residentes de las grandes ciudades usan el transporte público en lugar de los automóviles; también viven en pequeños apartamentos en áreas donde tiendas, lavanderías y otros lugares públicos se encuentran a poca distancia.
9- Actitud ante la comida
Aparte de la calidad y la cantidad de alimentos, su actitud ante ella influye mucho en su cuerpo. En Occidente, la comida no es sólo una necesidad natural, sino también un entretenimiento.
10- Ejercicio y meditación
La medicina tradicional asiática presta mucha atención a la prevención de enfermedades y busca tratarla desde la raíz, mientras que la medicina occidental trabaja principalmente para atajar sus consecuencias. Es por eso que practican la meditación, el Tai Chi y otras actividades similares para prevenir el desarrollo de ciertas condiciones, incluida la obesidad.
Estas son las principales claves y hábitos de los asiáticos para mantenerse delgados sin necesidad de realizar demasiado ejercicio físico. Aún así siempre es recomendable hacer al menos 3 horas de deporte a la semana, te ayudará no solo a perder peso sino también a mejorar tu salud en general.