10 Trucos y técnicas para cortar la fruta que te harán la vida mucho más fácil

Si eres un amante de la fruta, sabrás que uno de los peores problemas que tiene querer disfrutar de esta comida a diario es cortarla y pelarla ya que nos lleva mucho tiempo y en muchas ocasiones desperdiciamos gran parte del producto.

El no tener un buen cuchillo y el no conocer las mejores formas de cortarlos, hacen que nos compliquemos mucho la vida. Por suerte para nosotros existen algunos trucos para resolver este problema.

Formas para cortar la fruta de forma más fácil

1- Fresas

Lo único que necesitaremos es una pajita. Se coloca en la parte inferior de la fresa y con un poco de presión hacia arriba conseguiremos sacar el tallo completo.

2- Naranjas

Se hace un corte en la parte superior y otro en la inferior, después, un corte vertical que llegue más o menos al centro de la naranja y por último solo hay que extenderla.

3- Aguacate

Córtalo por la mitad, aparta la semilla con un cuchillo y finalmente corta el interior en cuadrados pequeños.

4- Sandía

Se corta la sandía por la mitad. Se coloca en una superficie plana y se quita la piel. Finalmente, se hacen cortes verticales y horizontales para crear cuadrados.

5- Kiwi

Se hace un corte en la parte inferior y otro en la superior, acto seguido con una cuchara se obtiene el resto, aprovechando al máximo todo el producto.

6- Mango

Necesitaremos un vaso. Se corta el mango en los trozos deseados con la piel inclusive, después con la ayuda del vaso metemos presión hacia abajo dejando la piel del mango fuera del vaso.

7- Plátano

La forma más eficaz de pelar un plátano es presionando con los dedos la punta de abajo de este. Después, solo hay que coger cada lado y tirar.

8- Melón

Cortamos el melón por la mitad y con la ayuda de una cuchara quitamos las semillas. Poco a poco vamos cortando el melón en gajos y de un corte limpio le quitamos la piel, al final solo hay que cortarlo en pedacitos pequeños.

9- Pera

Solo necesitaremos una cuchara para pelarla. 

10- Granada

Con la ayuda de una maza y un cuchillo conseguiremos obtener de una forma sencilla el máximo numero posible de semillas.

¿Qué forma utilizas tú para cortar la fruta? ¿Cuál te parece la más creativa?

¡Compártelo con tus amigos y enséñales estos trucos para cortar fruta!

Fuente: CleverlyFuente Imagen de portada: PXhere