Cuando comienzas una relación, todo es maravilloso, pero a veces las cosas no salen cómo esperábamos y las relaciones se rompen. Es algo natural y habitual, cada día multitud de parejas terminan y todavía nadie ha muerto de amor, así que no te preocupes porque el tiempo todo lo cura.
Aunque ahora te parezca lo más difícil del mundo estar sin esa persona a la querías tanto, te aseguramos que todo se supera y te vamos a dar una serie de trucos infalibles para hacerlo.
Todas las rupturas se superan tarde o temprano
1- No planees venganzas
Deja de pensar en fiestas, alcohol, sexo o drogas para vengarte o llamar la atención de tu ex pareja, porque eso es entrar en una espiral de autodestrucción que como verás, solo te va a perjudicar a ti.
2- Mímate
No es momento de entrar en la autocompasión y abandonarte. Date caprichos y mímate, haz deporte, cuídate y quiérete.
3- No vigiles
Olvídate de vigilar por redes sociales o seguir cada paso que hace porque de nuevo el perjudicado eres tú. Si tu ex se hecha una nueva pareja, no es el fin del mundo, era algo que tarde o temprano iba a pasar.
4- Rodéate de amigos
No es el momento de estar sola ni lamentarse, tienes que refugiarte en tu familia y amigos que te ayudarán a desahogarte y te darán ánimos.
5- Piensa en positivo
Piensa que habrá razones por las que has cortado con esa persona, quédate con lo positivo y los beneficios que tiene tu situación actual.
6- Todo pasa
Todo pasa y como te hemos dicho, nadie ha muerto de amor todavía así que tu tampoco vas a hacerlo. No te agobies ni te impacientes, cuando menos te lo esperes vas a superarlo.
7- ¿Un clavo saca a otro clavo?
Está bien que quieras conocer gente nueva, pero no lo hagas por las razones equivocadas. Date un tiempo para pensar en lo que realmente quieres y buscas.
8- Tu corazón no está roto
Te aseguramos que no aunque tu cabeza te indique que sí. Vas a necesitar un tiempo para entender el proceso y asimilar todo, pero luego estarás bien.
9- Busca ayuda
Si ves que tus emociones te afectan más de lo que deberían y el dolor persiste mucho tiempo, quizá deberías buscar ayuda profesional para que te ayude a afrontar el problema.
10- Acepta tus emociones
Tienes que aceptar que ahora vas a pasar una temporada con las emociones a flor de piel y quizá estés más sensible de la cuenta, pero es totalmente normal, y cada persona necesita un tiempo de duelo distinto. No te preocupes y ten paciencia.