Cocinar es un arte para el que no todos hemos sido creados, pero para sobrevivir hay que comer y mejor que la comida esté lo más sabrosa posible para poder disfrutarla con todos los sentidos.
Si eres de los que no es capaz ni de freír un huevo, hoy te traemos unos sencillos consejos para que consigas mejorar tus platos sin ser todo un chef.
¿Conoces los mejores trucos de cocina?
Por muy estúpidos que puedan parecen los consejos, seguro que hay alguno de ellos que no hacías bien y por eso tus platos nunca están buenos ni sabrosos.
1- Cuchillos afilados
Si no quieres desesperar mientras cocinas, mantén tus cuchillos afilados para poder cortar con facilidad, si no, la cocina será toda una pesadilla.
2- Pela las gambas y los huevos bajo el grifo
Será mucho más rápido. También puedes descongelar alimentos más rápido bajo el grifo.
3- Filetear el pollo antes de cocinarlo
4- Calentar la sartén antes de poner la comida
Pero baja el fuego a la mitad una vez que esté caliente.
5- Deja reposar la carne
Si dejas reposar la carne antes de cortarla, por mucha hambre que tengas, los jugos se repartirán por toda la pieza y cada bocado será un trozo de cielo.
6- No pongas aceite al agua de la pasta ni la enjuagues una vez hervida
La pasta, al hervir, segrega una especie se grasa que se queda en su superficie. Dicha grasa es la que hace que las salsas se peguen a ella y tengan más sabor. Si añades aceite o enjuagas a pasta una vez hervida, pierde toda esa grasa.
7- No cortes el pollo para ver si está listo
Para eso existe un utensilio mágico llamado termómetro, te dirá la temperatura del pollo en su interior para que sepas si está listo o no.
8- Lee la receta antes de empezar
¿Cuántas veces has tenido que ir al super en mitad de la preparación por que te faltaba algún ingrediente?
9- No le tengas miedo a la sal
Pero tampoco le pierdas el miedo a tu salud. Una pizca de sal es la diferencia entre una receta que está buena y una que está sabrosa.
10- Cubre el guacamole con agua tibia para que se mantenga verde
Puede parecer una locura, pero funciona. Una vez hecho el guacamole, aplana la superficie y pon 1 dedo de agua tibia por encima. Al día siguiente solo tendrás que verter el agua y el guacamole estará como recién hecho.
¿Conocías estos 10 sencillos pero efectivos trucos de cocina? ¿Serás capaz de aplicarlos todos de aquí en adelante?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: