Si hacemos un ejercicio de memoria, todos coincidiremos en que nuestra infancia no era tan segura como la de los niños de hoy en día. Situaciones que hoy nos parecen absolutas barbaridades antes eran el pan nuestro de cada día.
Con el paso de los años, el mundo ha cambiado de forma drástica, y la forma en la que se crían a los niños no es ninguna excepción.
A continuación echamos la vista atrás para rememorar aquellas situaciones con las que crecimos y que ahora le costaría un disgusto a más de un padre:
1- Montarnos en el coche de cualquier manera
¿Sillitas de seguridad, cinturones? ¿Qué era eso? En los los 80 no había mejor sistema de seguridad que ir sentado sobre las rodillas de alguien mayor. Luego claro, si había un accidente, pasaba lo que pasaba.
2- Dejarnos en el coche mientras iban de compras
Se dan cientos de casos de lesiones e incluso muertes por dejar a los niños dentro del coche, ¿te imaginas a alguien haciendo esto hoy en día?
3- Dejarnos a nuestro aire
Podíamos hacer lo que quisiéramos, no existían los móviles ni el Whatsapp para poder controlar nuestros movimientos a cada segundo.
Cuando éramos niños, nuestros padres realizaban un ejercicio de confianza ciega con nosotros, uno que ahora parece imposible ejercerse con ningún adolescente. Una simple llamadita desde una cabina para avisar de que habías llegado bien a tu destino era suficiente para poder tener una tarde de total libertad.
4- Fumar delante de los pequeños no era ningún problema
Nuestra casa, todos los bares, las tiendas, incluso los hospitales, estaban llenos de humo. Menos mal que la ley antitabaco entró en vigor hace unos años, sino todavía viviríamos ahumados como salmones.
5- Usar casco mientras montabas la bici era de cobardes
Aunque hoy en día es obligatorio, ningún niño que se preciase utilizaba un casco para ir en bici en los 80. Entre otras cosas, porque sus padres no veían ningún problema en ello.
6- Nos dejaban a cargo de las llaves de la casa aunque estuviese vacía
Muchos volvíamos a casa del colegio y nuestros padres aún no habían llegado. Ese panorama hizo que algunos nos volviésemos más responsables y que tuviéramos que poner la mesa, calentar la comida y hacer los deberes. Bueno, eso último quizá menos.
7- Nos mandaban a comprar alcohol y tabaco
Hoy día no está permitido que un menor de edad pueda comprarse este tipo de sustancias, pero bajar al estanco a por tabaco para tu padre era algo tan habitual como ir al parque a jugar con tus amigos.
8- Nos dejaban ir a casa de nuestros amigos sin avisar
Antes podías ir a la casa de un amigo sin dar explicaciones. Nos presentábamos en casa de Juanito, llamamos al timbre y listo. Si era un mal momento, nos traía sin cuidado y a nuestros padres más.
9- Una buena torta a tiempo...
El niño que pasó su vida sin llevarse un bofetón de su padre o de su madre, era un niño muy afortunado. Hoy, aunque seguro que se sigan usando, los castigos físicos en niños, están muy, pero que muy mal vistos.
10- Tirar basura en cualquier parte
Reciclar es actualmente uno de los mayores éxitos del mundo para intentar cuidar de nuestro planeta, pero no siempre fue así. Antes era normal ver las calles llenas de basura ya que nuestros padres tiraban de todo y dónde les deba la gana.
Los tiempos definitivamente cambiaron, pero por ahora hemos sobrevivido, ¿verdad?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: