10 Típicas cosas que hacen los millonarios y lo que deberíamos evitar para ser más ricos

Muchos piensan que el secreto para tener más dinero es trabajar más horas y más duro. Aunque esto puede ser cierto, también hay personas que tienen mucha suerte. Por otro lado, hay otras muchas cosas que puedes hacer, aparte de trabajar, para ser más rico.

El investigador Tom Corley ha estudiado durante 5 años la diferencia entre los hábitos de los ricos y las personas que no tienen mucho dinero y llegó a conclusiones muy interesantes que te contamos a continuación.

mujer dinero
boonchoke / Shutterstock

10 Cosas que debes hacer si quieres ser más rico

1- Conocer gente nueva

El 68% de las personas adineradas aseguran que les gusta conocer gente nueva. Por el contrario, a tan solo el 11% de las personas con pocos recursos económicos les agrada. La mayoría de las personas que alcanzaron una estabilidad financiera hicieron todo lo posible por sociabilizarse.

2- No creer en el destino

La mayoría de las personas creen que todos los ricos han tenido suerte a lo largo de su vida. Eso no es del todo cierto, mientras más te esfuerces por conseguir tus metas, más probabilidades tendrás de alcanzarlas. No creas que todo está marcado por el destino, tu camino lo decides tú.

como conseguir entrenar a tu cerebro para dejar de tener preocupaciones 1492514716
Pexels

3- Tener una actitud positiva en el trabajo

Al 85% de las personas con éxito financiero les gusta su trabajo. Con una actitud positiva probablemente te resulte más fácil trabajar mejor y ascender de puesto.

4- Prestar atención a tu salud

Las personas ricas dedican mucho tiempo a su salud, esto supone visitas al médico, llevar un estilo de vida saludable, hacer deporte… El 76% de las personas con dinero hacen ejercicio físico al menos 4 veces a la semana, llevan una dieta equilibrada y evitan los malos hábitos.

woman 1456950 960 720
Pixabay

5- Correr riesgos

Más del 50% de las personas ricas aseguran que han asumido algún riesgo durante su vida. De hecho, muchas confiesan que esos riesgos les condujeron a fracasos, pero trataron de seguir adelante y lo superaron pero con esfuerzo.

6- No ver reality shows

Tan solo el 6% de las personas adineradas ven reality shows, frente a un 78% de las personas con pocos recursos. También cabe destacar que a los ricos por lo general no les gusta la televisión, pero, cuando la ven, prefieren ver cadenas como National Geographic.

7- Leer más

El 88% de los ricos leen libros sobre autodesarrollo, economía y literatura histórica. Por el contrario, tan solo el 2% de las personas con pocos recursos dedica tiempo a la lectura.

leer libro
TippaPatt / Shutterstock

8- Despertar temprano

Más de la mitad de los empresarios con altos ingresos se despiertan al menos 3 horas antes de que comience su jornada laboral. Durante esas horas planifican lo que van a hacer a lo largo del día, trabajan en sus proyectos personales y hacen deporte.

Ten en cuenta que despertar temprano no significa dormir menos. El 89% de las personas adineradas duermen de 7 a 8 horas cada noche porque se van a dormir sobre las 22:00h de la noche.

9- No tener contacto con personas tóxicas

Las personas exitosas se relacionan con aquellos que aportan cosas positivas a su vida. Puedes conocer a personas que valgan la pena en cualquier parte, pero te recomendamos que acudas a eventos culturales o te hagas miembro de una organización sin ánimo de lucro.

10- Gastar poco

La mayoría de personas que tiene problemas económicos gasta más de lo que necesita. Si quieres ahorrar tienes que empezar a administrar tu dinero y gastar menos en cosas que realmente no te hacen falta.

dinero ahorrar
Africa Studio / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Brightside

Últimos artículos