En la vida moderna existen muchas personas que intentan hacer todo lo posible para parecer más ricas de lo que son ayudándose de préstamos bancarios y convirtiéndose en una auténtica locura.
Sin embargo, si abandonas por un momento todo el estrés de la vida y observas de forma detenida y objetiva cómo se comportan las personas ricas de verdad, te sorprenderá saber que no siguen los mismos patrones que esas personas pobres que son ricas, aparentemente.
Hay algunos aspectos de la vida de un millonario que va en contra de la idea preconcebida que tenemos sobre ellos. Con estos aspectos conseguirás entenderlos y además podrás copiarlo para conseguir tu propia riqueza.
10 Cosas que hace la gente rica y tú no haces
1- Comprar una propiedad asequible
Las personas ricas siempre intentan pagar en efectivo sus casas o tener muy poco depósito. Suelen comprar propiedades que no cuesten más de dos veces y medio su ingreso anual. No suelen comprar mansiones. Eso suele ser para personas con hipotecas masivas y grandes problemas financieros además de para personas a las que le toca la lotería.
2- Esperar buenas ofertas
César / CC BY-SA 2.0
La mayoría de los humanos nos vemos influenciados por la impaciencia y no somos capaces de esperar a que algo baje de precio. La gente rica no tiene este problema ya que esperan meses o incluso años para obtener algo por el mejor precio.
3- Ser moderado
Cuando eres moderado, tiendes a perder menos y puedes ahorrar mucho con cada gasto. Cuando ves a tu madre guardar miles de bolsas, no pienses que está loca y que lo hace porque sí. Ella sabe perfectamente que tarde o temprano las necesitará.
4- Tener un presupuesto
Normalmente todos los ricos tienen un presupuesto y se ciñen a él. Esto es muy importante ya que cada vez aumentan más los precios. Además, debes ser honesto y no gastar más dinero del que tienes. Las personas ricas estudian los presupuestos a fondo teniendo en cuenta los imprevistos que puedan surgir.
5- No creerse una persona rica
Las personas realmente ricas podrían ser esos vecinos que tienen un coche antiguo y trabajan tantas horas como tú. Sin embargo, las que se hacen las ricas y llevan un estilo de vida lujoso probablemente sean bastante pobres y vivan por encima de sus posibilidades.
6- Comprar cosas de segunda mano
Hay ciertas cosas que no se deben comprar de segunda mano como ropa interior o comida pero cuando hablamos del resto de cosas la gente rica es la primera que busca una ganga de segunda mano.
Por ejemplo, suelen comprar coches de segunda mano ya que los nuevos pierden mucho valor los primeros años. Además les encantan las antigüedades y ahorrarse un dinero al comprar así.
7- Comprar para que dure
Enrique Ramos / Shutterstock
La idea de que siempre es mejor comprar barato es mentira. De hecho es mejor comprar unos zapatos caros que nos duren cinco años a cinco más baratos pero que nos duren un año cada uno y requieran de cinco viajes a la tienda. Los ricos compran cosas que saben que durarán el mayor tiempo posible y que seguirá conservando algo de su valor.
8- No jubilarse
No es normal hacerte rico en poco tiempo. Las personas ricas van acumulando la riqueza a lo largo de su vida siguiendo los patrones que os explicamos y no suelen jubilarse. Esto se debe a que la mayoría poseen su propio negocio y les motiva seguir trabajando. Además les gusta mantenerse ocupados, por lo que jubilarse sería un aburrimiento terrible.
9- Usar cupones descuento
Quizás no existen cupones descuento para todo lo que compramos pero si es cierto que podemos poner de nuestra parte para conseguir el mejor precio. No se trata de usar esos cupones que te hacen comprar algo que no necesitas, sino aquellos que sirven para cosas que necesitas tú o tu familia. Los ricos no compran cosas innecesarias.
10- Invertir en cosas tangibles
Aunque es cierto que tienen dinero, las personas ricas suelen invertir mucho en bienes tangibles para enriquecer su vida. Compran arte, buen vino y antigüedades. Todas estas cosas suelen aumentar su valor con el tiempo y además son difíciles de vender.
Después de seguir todos estos consejos, comienza a centrarte en las mejores partes de tu vida y persigue tus sueños hasta conseguir la felicidad.
Si no eres rico, pero te gustaría llegar a serlo en algún momento, puede que este marco te ayude a conseguir tus objetivos.
¿Te habías planteado alguna vez que las personas que parecen tener mucho dinero en realidad no lo son y que los verdaderamente ricos hacen cosas que podría hacer cualquier persona?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: