Aunque mi gato no pueda hablar en voz alta, siempre está probando nuevas formas de comunicarse conmigo. Ya sea maullando por que tiene hambre, o arañándome las piernas por que quiere llamar mi atención, siempre tratará de mostrarme qué es lo que está pensando.
Mientras que todavía no hemos conseguido llegar al punto de poder descifrar sus pequeñas mentes, en muchas ocasiones sí que nos mandan señales haciéndonos saber que nos aman con locura.
Y al igual que existen distintos comportamientos en los perros para comunicarnos su amor, los expertos también afirman que los gatos tienen maneras específicas de decirte "Te quiero".
Hoy te traemos esta lista exclusiva de cosas que hacen nuestros gatos para comunicarnos su amor por nosotros.
Y mientras que puede que ya conocieses alguno de ellos, la mayoría son bastante sorprendentes. ¡Te darás cuenta de que te quieren mucho más de lo que pensabas!
[the_ad_placement id="social-sharing"]
1- Te trae un regalo
Puede que estés acostumbrado a que tu gato te traiga regalos, como juguetes o pequeños animales muertos. Esto es tu gato mostrándote su amor.
La experta en comportamiento animal Amy Shojai dice que "Los gatos aman dando regalos. Son poderosos cazadores que capturan de todo, desde juguetes, insectos, ranas, ratones... y suelen compartir su botín con sus seres queridos. Si te traen algo así debes elogiarle".
2- "Amasándote" las piernas
Con amasar nos referimos a cuando los gatos usan sus garras para empujar y estirar una superficie suave como pueden ser tus piernas. Esta es una de las principales maneras que tienen de decirte "te quiero".
Según los expertos de PetMD "Si tu gato está acurrucado y amasando tu regazo mientras le acaricias, entonces te está devolviendo el cariño y te dice que te quiere. Desafortunadamente, esto puede llegar a ser doloroso, ya que mientras más feliz está, más tratará de clavar sus uñas".
Recomiendan reducir un poco esta parte dolorosa colocando alguna superficie más gruesa entre el gato y tu regazo.
3- Te da cabezazos
Dar cabezazos puede parecer un comportamiento extraño, pero significa que tu gato se preocupa por ti.
Según los expertos de "Mother Nature Network", los gatos tienen unas glándolas secretas concentradas en algunas partes de su cuerpo, incluyendo las mejillas y cabezas. Cuando tu gato frota su cabeza o cara contra ti, está marcándote con su olor y te reclama como parte de su grupo familiar".
4- Te mira fijamente a los ojos
Mirarte fíjamente a los ojos y parpadear lentamente es una manera de mostrarte un gran afecto.
La doctora Karen Becker dice que "Esta podría ser la muestra de amor más fácil de captar por los humanos. Si tu gato primero te mira, luego parpadea, deja los ojos muy abiertos y vuelve a parpadear una segunda vez, significa que te ama y confía en ti".
Es un signo extremo de afecto, algo equivalente al ser besado.
5- Te enseña su barriga
Esta postura es una manera de decirte de nuevo "te quiero".
Según iHeartCats, como la mayoría de los animales, los gatos no muestran su barriga a cualquiera. Si se da la vuelta sobre su espalda para enseñarte su panza, significa que se siente muy a gusto contigo".
Pero no sólo eso, sino que además se sienten amados y protegidos, quedándose indefensos mientras están sobre su espalda.
6- Curvando el extremo de su cola
La cola en realidad puede ser un increíble "barómetro" para saber cómo se siente tu gato contigo.
En un experimento llamado ¿Cómo muestran los gatos su afecto por las personas? se puede leer: "los gatos expresan la felicidad y sus sentimientos esponjando la base de la cola. Al mismo tiempo, sostienen sus colas en posición vertical con una ligera en la parte superior".
A veces se le llama la danza feliz de la cola.
7- Te mordisquea
No te vuelvas loco, porque cuando te mordisquea suavemente el dedo es una manera de decirte que te quieren.
Según la doctora Karen Becker "Esta muestra de amor puede ser un poco dolorosa... pero tu gato no entiende que sus mordiscos cariñosos a veces no son agradables para ti".
Esos mordiscos también puedes verlos cuando interactúa con otros gatos "Los gatitos se suelen mordisquear entre sí, lo que ocurre es que su piel es más gruesa que la nuestra y a ellos no les duele".
8- Restregándose contra tus piernas
Cuando parezca que tu gato ya no puede desgastar más tus piernas, puede ser un acto de amor verdadero.
La doctora Karen Becker dice que "Frotarse contra otra criatura es la manera en que los gatos muestran su afecto. Si se restriega contra tu pierna, está poniendo su olor en ti como una forma de decir que le perteneces."
"Es importante para tu relación y vínculo con tu gato que le permitas que se frote contra ti".
9- Ronroneo
11- Te sigue a todas partes
Si parece que tu gato no puede vivir sin tu compañía, entonces deberías saber que tenéis una conexión muy fuerte.
Según la "Mother Nature Network", si tu gato te sigue de una habitación a otra, trata de estar junto a ti en la mesa, entonces significa que disfruta al máximo de tu compañía".
Una buena forma de probarlo, es si tu gato te sigue "especialmente si no es la hora de comer".
¿Hace tu gato todas estas cosas contigo? Entonces definitivamente puedes estar seguro de que siente un gran amor por ti.