Los puntos de inflexión en una pareja son muy peligrosos para la estabilidad de la relación, pero no tienen por qué acabar con ella.
Cuando empiezan a ocurrirte ciertas cosas, como la desconfianza, es cuando todo empieza a desmoronarse y saltan las alarmas, por lo que hay que saber detectarlas.
Signos de que tu relación puede estar en la cuerda floja
1- Te preguntas si realmente funciona
Empiezas a darle vueltas a la cabeza preguntándote si de verdad la relación va como esperabas. Esta es una muy mala señal ya que si estás bien con tu pareja no te paras a pensar en si hay algo que no encaja.
2- Críticas
Hay una crítica para todo lo que tu pareja hace, parece que nunca acierta. Si estás con el modo "tiquismiquis" activado, ten cuidado no vayas a acabar destruyendo la relación.
3- Os ignoráis a veces
Sobro todo cuando uno de los dos se pone sentimental. Nunca tenéis ganas de mostraros afecto y estáis distantes en los ratos donde deberíais de estar acurrucados.
4- Te controla
La hora a la que llegas y con quién sales, tiene una ficha de control para cada día... ¡Adiós! No ya por tu pareja, sino por ti, tú también tienes derecho a tener tu espacio y tu privacidad.
5- Tu pareja siempre tiene la culpa
De tu mal humor, de tu desastroso día en el trabajo... Todo es culpa de tu pareja según tú, y eso no es justo. Ándate con ojo porque parece que hay una ruptura a la vista.
6- Empiezas a obsesionarte
Darle vueltas a la cabeza nunca fue bueno para nadie, así que si empiezas a obsesionarte con su círculo de amigos, sus salidas o su comportamiento, ya no hay nada que hacer.
7- Adiós confianza
Ya no sois sinceros ni compartís vuestras cosas al llegar a casa, la confianza se ha quebrado y esto significa claramente que hay una fractura irreparable en la relación.
8- Preguntas a tu entorno cómo os ven
Tratas de encontrar siempre el respaldo de tus amigos y la aprobación de tu entorno, pero eso no va a conseguir que te convenzas, si es el final, no hay vuelta atrás.
9- Te pones a la defensiva
Cada cosa que tu pareja intenta explicarte o cada consejo te lo tomas mal y te pones a la defensiva en seguida. Eso es un claro síntoma de que has dejado de tomarte bien las críticas constructivas de tu pareja y que no tienes interés en escucharle.
10- Te da rabia ciertas cosas que hace
Te da coraje que tenga algunas actitudes o haga ciertas cosas en su rutina diaria, y eso no os beneficia para nada. Para estar mal es mejor daros un tiempo y decidir, que seguir haciéndoos daño.