El camino hacía el amor de tu vida es largo y tedioso. En las películas que veíamos de niños parecía muy fácil, conoces alguien, te enamoras, la bruja malvada intenta separaros pero vuestro amor es tan fuerte que al final del libro estáis destinados a ser felices y comer perdices.
Suena bonito, pero si ya has recorrido alguna distancia dentro del juego el amor sabrás que encontrar a tu alma gemela es algo más difícil de lo que pensabas.
Pero después de tantos tropiezos, ¿cómo saber si estas ante la persona adecuada o si es solo otro sapo con ínfulas de Romeo o Julieta?
¿Cómo saber si estás con el amor de tu vida?
1- Naturalidad
Paramount Pictures
Dicen que cuando el amor llega, lo sabes. Lo intuyes. Hay algo en todo tu cuerpo que te dice que has encontrado a la persona con la que caminar por los oscuros senderos de la vida. De hecho, existe una teoría que dice que a a la cuarta cita ya puedes saber si esa persona para la que te has arreglado un poco más de la cuenta, va a entrar en tu corazón.
Solo los que hayan experimentado esto pueden afirmarlo. Lo que sí es cierto es que el amor no se planea ni se busca, ni se finge, así que si las conversaciones surgen de modo natural, las risas vienen solas y quedar parece algo inevitable, no te apresures, pero puede ser que esta vez sea la correcta.
2- Tenéis el mismo humor
Quat'sous Films, Wild Bunch
Si no se ofende con tu humor negro porque el suyo es aún peor, si se ríe con tus chistes. Si compartís algo tan íntimo como la risa, sin duda debéis seguir conociéndoos.
3- No tienes que fingir
Sreem Gems
A menudo nos hemos enamorado siendo otra persona porque en el fondo nos daba miedo que si veía nuestros defectos huyera tan deprisa que no te diera tiempo ni a decir adiós, pero si no podemos ser nosotros mismos con esa persona, ¿cómo podemos compartir una vida juntos?
4- Compartís aficiones
Pexel
Es cierto que los polos opuestos se atraen, pero por el bien de nuestra agenda, lo ideal es buscar el equilibrio. Es decir, diferentes pero con gustos comunes. Si ninguno tenéis que hacer un esfuerzo por compartir los gustos del otro, esa relación tiene grandes posibilidades.
5- Podéis discutir
Screen Gems
Muchas veces tememos expresar nuestras opiniones por no molestar. Si cuando estás con esa persona especial, no tienes temor a decir lo que piensas incluso aunque ella opine distinto, entonces puede que lo vuestro merezca la pena.
6- Tenéis química
Pexel
Si tienes algo de experiencia en esto de vivir aventuras amorosas sabrás que la química sexual es algo que no en todo el mundo se encuentra. Hay veces, incluso, que todo lo demás es perfecto, sin embargo cuando llegáis a ese momento, nada parece ir como debería. La química sexual en una pareja es una factor fundamental.
7- Compartís silencios
Plan B entertaiment
La comunicación es una de las claves de la pareja, pero no con todo el mundo puedes compartir silencios sin que sea incómodo.
8- No te da vergüenza equivocarte
Sreen Gems
Saber reírse de uno mismo denota seguridad. Pero aunque hayamos aprendido a hacer humor con nuestros errores, admitirlos delante de ciertas personas puede sonrojarnos. Lo cierto es que si esa persona es para ti, reírte de tus "fallos" no te supondrá ningún problema.
9- Comprensión
Sreen Gems
Ponernos en el lugar de la otra persona a veces es complicado, incluso si la queremos con locura. Pero si quieres que forme parte de tu día, deberíais ser capaces de comprenderos y apoyaros mutuamente.
10- Compartís amigos
pexel
Nuestras amistades son una parte imprescindible de nuestras vidas. Renunciar a ellos por una pareja es inconcebible, ya que si realmente es la persona con la que debemos estar, nuestros amigos serán sus amigos y viceversa.