Nos gastamos mucho dinero en miles de productos para el cuidado de nuestra piel, pero hay muchas veces que no obtenemos los resultados deseados, como eliminar el acné, las manchas o tener una piel joven y saludable.
Quizás ha llegado el momento de olvidarse de tantos cosméticos y utilizar algunos remedios naturales que conseguirán los efectos deseados.
10 Secretos coreanos para tener una piel brillante y saludable
1- Masaje con toalla caliente
Esto conseguirá mejorar la circulación sanguínea, abriendo los poros y ayudando a la piel a respirar. Solo tienes que empapar una toalla con agua caliente, cubrir la cara y frotar suavemente en las líneas de masaje. Retírala después de 15 minutos y aplica aceite nutritivo natural.
2- Espuma de afeitar para combatir el acné
Las mujeres de Corea piensan que la espuma de afeitar es una de las mejores formas de combatir el acné ya que posee propiedades antisépticas. Debes aplicar la espuma masajeando ligeramente. Mantenla durante 5-10 minutos y después enjuaga con agua. Repite el proceso una o dos veces por semana.
3- Tónico facial de sal
Mezcla una cucharada de sal marina con 1 vaso de agua tibia y limpia tu piel con un algodón humedecido utilizando la mezcla. La sal desinfectará la piel, aliviará las áreas inflamadas y eliminará los puntos negros.
4- Leche de soja
Los componentes de la soja pueden normalizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Debes humedecer una gasa con leche de soja y limpiar tu cara durante 15 o 20 minutos. Repite el proceso una o dos veces por semana.
5- Limones para que tu piel sea más ligera
Exprime un limón y aplica el jugo sin diluir con un algodón. Puedes realizarlo varias veces al día y te servirá como limpiador, exfoliante y quita-manchas gracias al ácido cítrico. Además la vitamina C inhibe la producción de melanina y mejora la elasticidad de la piel. Olvídate de este truco si tienes la piel sensible.
6- Regla de los 10 segundos
Para tener una piel limpia y saludable debes aplicar crema 10 segundos después de la ducha. Esto se debe a que los poros de la piel se abren y la crema se absorbe más rápido.
7- Jamsu
Es una forma muy original de fijar el maquillaje y que tu piel se vea bonita. Aplica maquillaje y los polvos y sumerge tu cara en agua fría durante 15-30 segundos. El polvo cubrirá la cara de manera uniforme y aportará una sensación aterciopelada.
8- Algas marinas para la cara
Tienen muchas vitaminas y propiedades antibacterianas que cuidan tu piel y la mantienen joven. Debes usarlas como una mascarilla nutritiva para tu rostro. Moja las hojas en agua tibia y aplícalas en tu cara durante 15 minutos.
9- Parche antiespinillas
Gracias a su composición antiseptica, el parche aísla y cura el grano, desapareciendo de la noche a la mañana. Se trata de un verdadero éxito.
10- Capullos de gusanos de seda
Se han utilizado durante siglos como un remedio natural para limpiar profundamente la cara. Eliminan las células muertas, ayudan con las espinillas, contraen los poros y estimulan la regeneración de la piel. Colócalos en el dedo índice y masajea tu rostro durante 10-15 minutos.
No olvides que para tener una piel preciosa debes poner en práctica todos estos secretos coreanos. Tendrás grandes resultados sin necesidad de gastar dinero en cosméticos que no sirven para nada.