Aunque puedes pensar que la industria de la belleza mira por tus intereses, puede que esto no sea del todo cierto. Se esfuerzan para atraer a consumidores y que sus productos se vendan pero olvidan algunos hechos bastante importantes.
Nos ocultan algunos datos que podrían conseguir que dejásemos de comprar sus productos.
Aunque probablemente no lo haríamos, tenemos el derecho de saberlo. Exageran mucho la efectividad de sus productos e incluyen ingredientes dañinos cuando existen algunas técnicas que podrían conseguir lo mismo o más que esos productos sin necesidad de gastar tanto.
10 Secretos que la industria de la belleza no quiere que conozcas
1- No secar demasiado la piel si está inflamada
Shutterstock VGstockstudio
Muchas cremas anti-manchas contienen peróxido de benzoilo que seca la piel, aumenta la producción de sebo y agrava la inflamación. El alcohol tendrá el mismo efecto. Prueba a exfoliarte con ácido salicílico o láctico y utilizar mascarillas con arcilla.
2- Aplica hielo en tu piel
Shutterstock, Inc.
Frotarse la cara con un cubito de hielo durante unos segundos puede evitar una tez apagada ya que estimula la circulación y la piel brilla positivamente.
3- Mantén limpio todo lo que toque tu piel
Nunca deberías tocar tu cara con las manos sucias, por lo que cambia las fundas de almohada de vez en cuando y limpia la pantalla de tu teléfono.
4- El masaje facial ayudará a eliminar las bolsas de los ojos
Un masaje facial de drenaje linfático podría ayudar contra las bolsas de debajo de los ojos ya que estimularía el flujo linfático, suavizando la piel y eliminando las bolsas.
5- Limpia tu piel completamente y no te olvides del cuello
Nunca debes acostarte con maquillaje, ya que terminarás con granitos. El cuello también es una parte fundamental así que debes cuidarlo muy bien, limpiándolo e hidratándolo tan bien como lo haces con tu cara.
6- No olvidar los beneficios del protector solar
El protector solar es el único que nos puede proporcionar una piel bonita y saludable. Todo esfuerzo que hagas no servirá de nada si descuidas esta norma. Además, debes usar una crema SPF 30 reaplicada durante el día. Si es menor de 30 tampoco conseguirá nada.
7- Quítate siempre el sujetador antes de dormir
Aunque sea tentador dejarte el sujetador para dormir, no lo hagas. Los médicos aseguran que el sujetador puede restringir la circulación de la sangre, provocándote problemas de salud. También puede provocar irritación de la piel y un mal descanso debido a la incomodidad.
8- Guarda los accesorios de belleza correctamente
No debes almacenar los artículos de belleza en el baño ya que el aire cálido y húmedo hace que se estropeen más rápido. Intenta almacenar en la nevera lo que no uses con frecuencia.
9- No uses esponjas faciales si eres propenso al acné
Si tienes acné, no es nada recomendable utilizar productos abrasivos como exfoliantes o esponjas ya que solo podría provocar una inflamación más grave.
10- Cuida tus manos
Las manos necesitan tantos cuidados como el rostro ya que su piel es delicada. Aplica crema de forma regular y usa guantes para realizar tareas que puedan dañarlas.
Recuerda seguir estos consejos que nadie te cuenta y necesitarás gastar mucho menos dinero en productos cosméticos con los que, en muchas ocasiones, no conseguimos lo que buscamos.