10 Razones que explican por qué tenemos frío a todas horas

Sentir frío en pleno invierno o cuando el aire acondicionado está muy bajo es algo normal. Pero si siempre estás temblando y tienes los pies y las manos como témpanos de hielo, cuando la gente a tu alrededor parece disfrutar de una temperatura agradable, es porque algo no va bien. ¿Quieres descubrir el qué?

Las 10 razones por las que siempre sientes frío

Los cuerpos de las mujeres producen menos calor que los masculinos, son aproximadamente un 10% más fríos. El motivo principal es porque ellos suelen tener más masa muscular, la cual genera más calor. Sin embargo, este no es el único motivo para tener frío. ¡Descubre los demás!

1- Tienes mala circulación

anadir salsa picante a tus comidas podria mejorar tu circulacion 1483516835
Energo-informative-medizin

La mala circulación significa una escasez de glóbulos rojos en tu cuerpo. Estas células son las responsables de transportar el oxígeno por todo el cuerpo, por lo que si no hay suficientes, los órganos principales tienen picos de oxígeno, dejando por ejemplo, manos y pies muy fríos.

2- Estás demasiado delgado

aceite coco 1469964943
Wikimedia

El bajo peso también puede provocar que siempre tengas frío, principalmente por dos motivos. El primero, porque tienes insuficiente grasa corporal para protegerte de las bajas temperaturas. Y segundo, porque la falta de calorías frena tu metabolismo, lo que no permite crear suficiente calor corporal.

3- Estás deshidratado

dieta agua adelgazar 01

Hasta un 60% del cuerpo humano adulto está compuesto de agua, y el agua ayuda a regular la temperatura corporal. Cuando estás bien hidratado, el agua atrapa el calor y lo libera lentamente, manteniendo una temperatura corporal agradable. Además, el agua ayuda a impulsar el metabolismo.

4- Tienes deficiencia de hierro

causas de niveles altos de acido urico sintomas y remedios 04
adriaticfoto/Shutterstock

Los bajos niveles de hierro son una de las razones más comunes para sentir frío. El motivo es que éste es un mineral clave para que los glóbulos rojos transporten oxígeno por todo el cuerpo, aportando calor y otros nutrientes.  Sin suficiente hierro, los glóbulos rojos no pueden hacer su trabajo con eficacia.

5- Tienes un problema de tiroides

shutterstock 577583887
Albina Glisic / Shutterstock

El hipotiroidismo, que sucede cuando la tiroides no segrega suficientes hormonas, hace que el metabolismo baje y tu cuerpo pierda la capacidad de calentarse. Así que es importante que revises tu tiroides.

6- No comes suficientes grasas

increible razon por las que debes comer aguacate todos los dias 1509474064

Al contrario de lo que muchos piensan, la grasa tienen un función clave en nuestro cuerpo. Los alimentos con grasas sanas, como el aguacate o las nueces, juegan un papel importante en la regulación de nuestra temperatura corporal. Es por eso que siempre nos apetecen alimentos más grasos en los día fríos.

7- Tienes deficiencia de vitamina B12

vitamina b12 carne lacteos
Shutterstock bitt24

Este nutriente que solo se encuentra en productos animales juega un papel muy importante en la producción de los glóbulos rojos. No tener suficiente puede conducir a anemia, y resultar en frío crónico. Su deficiencia se puede deber a la alimentación o a una falta de absorción.

8- No duermes lo suficiente

errores que cometes a la hora de dormir y que te hacen engordar 1515665605

Si tus hábitos de sueño están descontrolados, esta podría ser la razón por la que siempre tienes frío. La falta de sueño hace que el hipotálamo, la parte del cerebro que regula la temperatura, entre otras cosas, no funcione bien. Además, la fatiga por falta de sueño puede afectar al metabolismo.

9- Enfermedad de Raynaud

{keyword}
Jamclaassen ~ commonswiki / CC BY-SA 3.0

Esta enfermedad poco común hace que los dedos de las manos y de los pies se vuelvan azules, literalmente, en respuesta al estrés emocional o al frío. Si sienten los dedos entumecidos o incluso te duelen, entonces es posible que tengas que visitar al reumatólogo. Se trata de una condición muy rara que afecta principalmente a mujeres.

10- Tienes diabetes

utiliza vinagre de manzana para tratar la diabetes facilitar la perdida de peso y otros muchos usos 04
Montri Thipsorn/Shutterstock

La diabetes no controlada puede conducir a una afección llamada nefropatía periférica, un ataque constante de nervios que proporciona sensación de frío en manos y pies. Cuando se desarrolla, experimentas un entumecimiento e incluso dolor en las manos y pies, dado que los nervios son los responsables de enviar mensajes al cerebro con respecto a la sensación de temperatura.

¿Sabías que el frío podía deberse a todos estos motivos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Antonio Guillem / ShutterstockFuente: shared / healthnaturalonsimplysupplementsfreebies

Últimos artículos